CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Club Carabineros cierra la Temporada Chica de Santiago Cumbre con un Provincial de Un Día

Club Carabineros cierra la Temporada Chica de Santiago Cumbre con un Provincial de Un Día
El rodeo contará con colleras de la asociación y se realizará en la Medialuna de Las Condes.

El Club Carabineros cerrará este sábado la Temporada Chica 2023-2024 de la Asociación Santiago Cumbre con un Rodeo Especial Provincial de Un Día que se hará en la Medialuna de Las Condes y que contará con la presencia de colleras locales.

Juan Carlos Oliveros, presidente del club, contó a Caballoyrodeo.cl: "Este es el Rodeo de Un Día que corresponde a Carabineros organizarlo, es de la Asociación Santiago Cumbre y estamos trabajando en que salga todo bien".

"Tenemos un ganado suficiente y de cuatro patas (risas). No, ahora que está más difícil que el diablo encontrar, pero es ganado americano y clavel, novillos mixtos", agregó.

Respecto al recinto que albergará el evento, señaló: "En la Medialuna de Las Condes nos alberga el presidente de la asociación, Faruk Touma, así que la tomamos como nuestra. Ahí hacemos nuestros rodeos normalmente en la asociación".

Sobre el rodeo, dijo: "Nosotros siempre andamos haciendo el rodeo en fechas que son más o menos complejas y positivas a la vez. Estamos en un buen momento, porque el espaldarazo que nos dio la Federación en la Medialuna Monumental, que fue espectacular. Estamos confiados en que eso se multiplique y que quede en el pensamiento de todos los corraleros. Porque Carabineros es una institución del Estado que se debe a todos los chilenos".

"Es cerrado para las colleras de la asociación, porque es el último rodeo y las colleras son alrededor de 22 a 30, que es lo normal, porque cuando lo hacemos con invitados son 34 o 36. Pero la falta de ganado es un problema que se avecina para todos. Como es el último rodeo, por eso lo quisimos hacer de esa forma", cerró.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital