CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Felipe González correrá con Juan Pablo Villela: "Estoy motivado con el desafío"

Felipe González correrá con Juan Pablo Villela:
El jinete que conquistó el Clasificatorio Centro-Norte con Manuel Ignacio Mallea continuará en la Asociación O'Higgins.

Felipe González comenzó una nueva etapa corralera. El destacado jinete, ganador del Clasificatorio Repechaje Centro-Norte de Melipilla con Manuel Ignacio Mallea, continuará en la Asociación O'Higgins y lo hará corriendo con Juan Pablo Villela, con quien debutó este fin de semana, obteniendo el tercer lugar del rodeo del Club Doñihue.

- ¿Contento por esta nueva etapa corralera?

"La verdad es que estoy empezando un nuevo desafío, me vine a correr con don Juan Pablo Villela esta temporada y estoy contento de llegar a un corral de buenas personas, en donde está todo organizado súper bien. Estoy súper feliz, motivado con el desafío".

- Tuviste un buen cierre de temporada, me imagino que llegas motivado a este nuevo corral…

"Con don Pablo firmamos en marzo, el 1 de marzo entré a trabajar con ellos. Ya estábamos con pega en el Clasificatorio. Así que estoy feliz de unirme al corral de don Pablo. El tiene su arreglador que es don Washington Abarca y yo llego a correr. Feliz de formar equipo y de aportar un granito de arena en lo que yo pueda".

- ¿Se ponen algún objetivo?

"La idea es completar dos colleras, es el desafío. Tiene varios caballos que estamos analizando para ver cuáles van a ser esas dos colleras firmes que vamos a correr. Estamos probando los caballos. Hay una collera de potros nuevos, que los quiere sacar esta temporada para foguearlos. Tenemos que armar dos colleras competitivas, si es que se puede".

- Ya obtuvieron un tercer lugar…

"Sí, el fin de semana salimos a probar una collera, nos fue bien. Yo estoy en la etapa de conocer a los caballos, foguearlos a la mano mía. Me traje los dos que corro yo para Curicó. Don Pablo tiene sus caballos, que los trabaja don Washington. En la semana conversamos más o menos cuáles pueden andar mejor y ahí armamos una collera para el fin de semana. Estoy contento con el resultado, fue el primer rodeo de la asociación que corremos juntos y nos fue bien. Tenemos que afiatarnos todavía".

- ¿Tú tercera collera queda libre?

"Sí, la verdad es que la tengo ahí, en veremos todavía. Tengo una collera mía que me gustaría correr, pero no tengo nada planeado para esa tercera collera. Si se dan las cosas y todo anda bien con las colleras de don Pablo, quizás podemos armar una tercera ahí, pero no se ha conversado nada de la tercera collera".

- Está entretenida la Asociación O'Higgins para esta temporada…

"Sí, es una asociación súper competitiva, que hace muy buenos rodeos. Es una buena asociación y por eso decidí quedarme acá y aceptar la oferta de don Pablo. Me acomoda un poco el sistema que hemos estado usando estos últimos años, que es de ir a correr y tener mi cuento armado en Curicó. Acá recibo caballos y los trabajo. Me queda cerca y gracias a Dios me ha funcionado".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital