CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Jean Schnake: Es un honor ponerme la manta del Criadero Peleco

Jean Schnake: Es un honor ponerme la manta del Criadero Peleco
Debutó con el plantel el pasado fin de semana en la medialuna del Club Chacaico y se suma a una escuadra que promete esta temporada.

Por Guillermo Rojas Fioratti.

Transcurrieron exactamente nueve días hasta que Jean Schnake Schneider pudo debutar con las mantas que lucirá durante la temporada 2023-2024, la del dos veces campeón de Chile, el Criadero Peleco.

Y aunque los estrenos muchas veces no son como uno los espera, esta vez tuvo dosis justa de gratificación para el hijo de Carlos Schnake y doña Gabriela Schneider, que junto a su nuevo compañero, Claudio Valdebenito, lograron un agorero tercer lugar en el marco del rodeo Primera con Puntos disputado el pasado fin de semana en la medialuna del Club Chacaico, ubicada en la localidad de Santa Fe, cercana a la ciudad de Los Angeles.

"El viernes de la semana antepasada (el 21 de abril) recibí el llamado de don Claudio para invitarme a correr con él y sumarme al equipo del criadero Peleco que hace poquito había anunciado el retorno de Fernando Corvalán. Y así medio sorprendido y casi sin pensarlo le dije rápidamente que sí", cuenta este jinete mallequino como prólogo a una breve entrevista para conocer sus sentimientos y expectativas de lo que significa para este joven jinete de 26 años terciarse las mantas del galardonado criadero Peleco.

- ¿Cuáles son tus sentimientos al ser hoy uno de los nuevos jinetes del criadero Peleco?

J. S.: Es bonito llegar a un criadero con toda la historia que tiene el Peleco. Nunca me imaginé tener esta oportunidad porque uno ha crecido viendo estas mantas que han llegado a ser campeonas de Chile. Y también hay una dosis de orgullo porque te tengan en consideración, lo que demuestra que uno está haciendo bien las cosas. Por eso digo que es un honor para mi ponerme las mantas de este criadero y más si es de mi Asociación Malleco.

- ¿Tienes claro qué colleras correrás?

J. S.: Sólo ésta con la que salimos terceros, el Multicampeón con el Dele Compadre, aunque la idea es correr dos colleras y tal vez una tercera pero hay que ir paso a paso. Por lo pronto me quedo con la satisfacción que en nuestro primer rodeo salimos terceros. Ojalá sea un apronte de lo que suceda en la Temporada Grande.

- ¿Cómo te sentiste en el Dele Compadre?

J. S.: Bien, súper bien. Da gusto correr caballos de esa categoría porque uno va seguro y sabe que nunca la va a decir que no en la atajada. Es el mulato cariblanco hijo del Romario.

- ¿Habías tenido la oportunidad de correr caballos con sangres del Peleco?

J. S.: En rodeos oficiales no, pero en la casa sí. He trabajado dos caballos con sangres del Peleco, entre ellos un hijo del Requinto muy encacha'o.

¿Cuántos años llevas corriendo como jinete profesional?

J. S.: Comencé el 2015 con don Marcos Coulon. Después me contrató don 'Tote' Standen y hasta la pasada temporada con Daniel Luhr.

¿Lindas temporadas tuviste con Daniel?

J. S.: Así es, fueron dos temporadas no más pero cuatro años por el tema de la pandemia pero completamos tres colleras en cada una de esas temporadas, llegamos a Rancagua con una collera y aunque esta última temporada no tuvimos mucha suerte creo que anduvimos bien. Aprovecho de darle las gracias a él por la oportunidad que me ofreció.

- ¿Qué te dijeron tus padres al asumir esta nueva etapa en tu carrera como jinete?

J. S.: Me felicitaron y me aconsejaron como siempre para que siga haciendo las cosas bien como las he hecho hasta ahora y siempre echándole para adelante. Ellos están muy felices también junto a mi hermana y mi polola y mucha gente más que me ha enviado sus saludos deseándome la mejor de las suertes.

- ¿Sigue corriendo esta Temporada Chica?

J. S.: Creo que paramos ahora hasta septiembre cuando comience la temporada grande. Por lo pronto seguirá trabajando caballos con mi papá en la casa ya que mi vínculo con Peleco es sólo para los rodeos, sin perjuicio de tener que ir galopar uno o dos días a Contulmo.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital