CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Francisco Mena se transformó en nueva incorporación de Agua de los Campos y Maquena

Francisco Mena se transformó en nueva incorporación de Agua de los Campos y Maquena
El destacado jinete llega a reemplazar a Claudio Krause en el equipo que lidera Miguel Zunino.

Francisco Mena se transformó en nueva incorporación del Criadero Agua de los Campos y Maquena, el actual campeón de Chile, con la misión de reemplazar a Claudio Krause y de llegar lo más arriba posible.

Miguel Zunino Besnier contó la movida corralera al programa Raza Chilena de Caballoyrodeo.cl: "Agradecer a Claudio Krause, que trabajó  con nosotros la última temporada y nos dejó la semana pasada junto a su familia. Y ahora darle la bienvenida y contar que se incorpora Francisco 'Pancho' Mena a contar del próximo martes, que vamos a salir a correr los rodeos de la Temporada Chica".

Por su parte, Francisco Mena también comentó a Caballoyrodeo.cl su arribo al criadero de la familia Zunino: "Llegar ahora a Agua de los Campos, siendo el criadero Campeón de Chile, me deja feliz. Estoy contento por la temporada que tuve, se vieron muy bien los potros que corrí con mi compañero Branco Vidal, así que estoy muy contento por llegar a este criadero gracias al desempeño que tuve en la temporada".

Sobre su buena campaña anterior, manifestó: "Fue una temporada muy buena. En El Convento ya estábamos felices de haber corrido cuarto toro en medio de todos los jinetes que estuvieron ahí. Y llegar a Rancagua, premiar al tiro en la de potros y estar en la Final, me dejó más feliz todavía".

Respecto al objetivo con que llega a Agua de los Campos, dijo: "Siempre uno aspira estar en  grandes criaderos. Agua de los Campos es uno de los criaderos más grandes de Chile y es lo uno aspira en este momento. En mi caso, quiero estar en un criadero en donde haya harto caballo, porque habiendo caballos hay resultados. Quiero llegar a hacerlo bien, trabajar tranquilo y que se vayan dando las cosas. Tienen muy buenos caballos y el equipo que está, también es muy bueno. Estuve en el criadero, vi los caballos y estoy muy entusiasmado".

Mena contó que correrá con "Miguel Zunino, con su hermano (Gregorio) y yo creo que don Miguel también echará sus carreritas. Así que vamos tranquilos. En la Temporada Chica parece que hay dos rodeos y luego trabajaremos tranquilos el invierno para salir de buena forma en la Temporada Grande".

También tuvo palabras para la exigencia que significa estar en el criadero: "Es un nuevo desafío y bonito, porque Agua de los Campos siempre aspira estar de la Final de Chile para adelante, en el cuarto animal o estar entre los tres primeros lugares. Es un bonito desafío para mí y a eso voy, a andar bien, y ojalá estar harto tiempo ahí. Hay harto caballo y me gusta trabajar harto los caballos, desde que son nuevos para adelante. Así que por eso es que me entusiasmé harto cuando me llegó la oferta para ir para allá".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital