CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Espinoza y Ríos en el cuarto toro: "Es una consagración del trabajo que hemos hecho como equipo"

Espinoza y Ríos en el cuarto toro:
Foto: Fernando de la Fuente
Los jinetes de Carimallín quedaron muy contentos tras ser protagonistas del desempate por el tercer lugar del Champion de Chile.

Llegar al cuarto animal de la Serie de Campeones en el 74° Campeonato Nacional de Rodeo, dejó muy felices y satisfechos a Pedro Espinoza y Arturo Ríos, quienes incluso pelearon por el tercer lugar en el desempate, montando a Carimallín Revoltosa y Claro de Luna Alameda.  

Espinoza dijo que fue una actuación "muy bonita y estoy feliz porque yo tenía un sueño que no lo había podido cumplir, correr el cuarto toro. Feliz de haber empatado el tercer champion y estar aquí donde las papas queman como se dice".

"Quiero mandar un saludo a todos los que nos apoyan, a la familia, mi señora, la señora de don Arturo, a un amigo que nos ayuda allá, Dieguito Castillo, a los petiseros Javier Moreno y Cristóbal, a la gente que está en el sur. Este es un logro de todos y también del público que nos apoya mucho", agregó.

En cuanto a los 13 puntos buenos que hicieron durante la Final, comentó: "Nos salió la carrera bonita en el segundo toro. Nosotros tratamos de hacer las cosas bien, este ha sido un año redondo, porque salimos Campeones en la Final de Criadores, premiamos dos colleras para la Final, corrimos el cuarto toro, empatamos el tercer champion, así que estoy feliz".

"Las yeguas son extraordinarias, muy buenas, el caballo también es muy bueno y mi compañero no se queda atrás, le pone muchas ganas, mucho empeño, me da toda la confianza y eso se lo agradezco mucho", añadió.

Por su parte, Ríos aseguró sentir "una felicidad tremenda, porque yo quería llegar al cuarto toro, con eso estoy más que satisfecho con la campaña que hemos hecho. En el cuarto toro pasa cualquier cosa y creo que es una consagración del trabajo que hemos hecho como equipo, corriendo juntos con Pedro, que llegó por primera vez al cuarto toro con este viejito arreándole".

"Estoy muy feliz por lo que hicimos y empatando el tercer lugar, que no es malo. Hicimos un punto malo a la salida, sino quedábamos con 33, pero así es el rodeo y es lo lindo que tiene. Estoy satisfecho, feliz, es la consagración que he tenido en mi vida corralera", enfatizó.

También tuvo palabras para la carrera perfecta del segundo animal y destacó a su yegua Alameda.

"Fue la única, fue bonita y yo corrí a la mano. La yegua se portó muy bien, está fantástica mi yegüita. Le mando muchos saludos a don José Elías Rishmawi, que me la vendió. Espero siga dando un añito más, si le podemos sacar más provecho".

"Hemos estado varias veces aquí en el tercer toro, pero llegar al cuarto, como le digo, es la consagración de mi carrera corralera, no puedo pedir más", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital