CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Peleco: "Una cosa que nos caracteriza es tratar de dejar todo dentro de la medialuna"

Peleco:
(Foto: Fernando de la Fuente)
Gustavo Valdebenito y José Manuel Toledo obtuvieron el segundo lugar en el 74° Campeonato Nacional de Rodeo.

El Criadero Peleco obtuvo el segundo lugar del 74° Campeonato Nacional de Rodeo mostrando su garra y corazón característico. Gustavo Valdebenito y José Manuel Toledo se ganaron el cariño y apoyo del público en la Medialuna Monumental, sumando 37 puntos buenos en Mamo e Hidalgo. Este fue el último rodeo de los jinetes corriendo juntos, debido a que "Wala" se unirá al Criadero Quinta de San Antonio de Gabriel Kaid.

Valdebenito se mostró muy contento por el rendimiento obtenido y dijo a Caballoyrodeo.cl: "Tuvimos una temporada que partió muy complicada, muy accidentada para nosotros con 'Wala', y por eso es muy bonito terminar así acá. Fue una cosa inesperada y que uno siempre sueña. Creo que para levantarse todos los días uno tiene que tener un sueño grande para poder cumplir. Se está dando la cosa. Cada día nos complementamos mejor con mi compañero y este tremendo premio que nos tenía la vida acá reservado, nada más que agradecer a Dios y a toda la gente que nos apoya".

Respecto a la garra mostrada en la Serie de Campeones, dijo: "Una cosa que nos caracteriza es tratar de dejar todo dentro de la medialuna. Se nos dieron las cosas, uno propone y Dios dispone, y bienvenido sea que haya querido que estuviéramos de nuevo entre los tres primeros".

Sobre el apoyo que se hizo sentir potente en Rancagua, manifestó: "Esto feliz, es una tremenda responsabilidad ese tremendo apoyo. Yo creo que es porque somos gente de esfuerzo, gente de pueblo. Nacimos en un pueblo, estamos viviendo en el pueblo y vamos a morir siendo del pueblo. Yo creo que uno nunca tiene que dejar de lado eso, del lado de donde uno es. Por eso el público se siente identificado con nosotros, somos personas a las que de repente le cuestan mucho las cosas, pero le ponemos el hombro. De repente se vive el día a día, pero siempre el de arriba nos está ayudando y se agradece".

También tuvo palabras para la collera: "El Hidalgo es un hijo del Requinto, en una madre Taconeo con la Raptora. Y el Mamo es hijo del Ronaldo, en una hija del Escorpión que me regaló el tío Juan Carlos Loaiza a mí. Estoy feliz, porque ya veníamos premiados para Rancagua porque el Requinto era el que venía con mayor cantidad de hijos a Rancagua y el segundo era el Ronaldo. Así que este premio para el criadero es fantástico".

Imagen foto_00000002

Sobre el título obtenido por su ex compañero y amigo Cristóbal Cortina, sostuvo: "'Toto' es más que un amigo, es como un hermano. Yo me llevo súper bien con él, hablamos prácticamente todos los días. Yo sé que el día de mañana voy a volver a correr con él. Estoy feliz por él, es una persona que se dedica, de esfuerzo, que tiene una linda familia. Es un tremendo premio, que lo tiene más que merecido y ojalá sea unas 10 veces más Campeón de Chile".

Mientras que del nuevo palmarés que sumó como jinete, dijo: "Estoy contento. Cualquier cueca en Rancagua se agradece, de verdad. Estoy feliz, trato de tomarlo de la mejor forma posible y con la humildad que nos caracteriza en el criadero. Hay que seguir trabajando, tratar de hacer las cosas bien no más y no nos podemos marear".

Por su parte, Toledo también se mostró muy contento por el resultado: "Estoy feliz, no me lo imaginé nunca. Yo quería correr unos dos o tres toros, como siempre he estado acostumbrado, pero la cosa se nos dio paso a paso. Le dije a mi compañero de grano a grano el zorzal se comió una viña, así que feliz".

"Fue emocionante sentir el apoyo de la gente cuando quedó la embarrada, ya con eso me daba por ganado. Estoy muy contento, feliz y emocionado, pero triste a la vez. El viernes en la noche murió una persona muy importante, por cosas de la vida justo estaba acá, no pude viajar a su funeral, así que corrí con él en anca. Este triunfo se lo dedico a él, al tío 'Nono', un tío que tenía allá en Longaví. Triste por eso, pero sé que él está disfrutando este triunfo conmigo, así que se lo dedico a él y a mi abuelo que está en el cielo", agregó.

Respecto a la frase "vengo a Peleco a ser campeón de Chile" que dijo cuando llegó al criadero y lo cerca que estuvo de eso, manifestó: "Las cosas son así, yo creo que todos piensan algo en ese momento, pero uno propone y Dios dispone. Gracias a Dios se me dio a mí ser Vicecampeón de Chile, que no me lo creo todavía, y estoy muy feliz y emocionado. Le doy las gracias al cariño del público, a toda la gente, a mis amigos, a mi polola que está en la casa, a mi hijo, a mi abuela y toda mi familia que está en la casa viendo el rodeo. A mis amigos que me mandaban fotos y videos. Para ellos y toda la gente que me apoya siempre".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital