CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Hermanos Zunino Besnier: Es un título maravilloso, un regalo de Dios

Hermanos Zunino Besnier: Es un título maravilloso, un regalo de Dios
Foto: Fernando de la Fuente.
Los propietarios del Agua de los Campos y Maquena destacaron el triunfo de Cortina y Abarca y lo dedicaron a su padre, Italo Zunino Muratori.

La emoción era notoria en los rostros de Miguel e Italo Zunino Besnier tras la victoria del Criadero Agua de los Campos y Maquena en el 74° Campeonato Nacional de Rodeo, con Gonzalo Abarca y Cristóbal Cortina en los criados Timbero y Abundante, un triunfo que dedicaron a su padre, Italo Zunino Muratori, que seguro los estaba mirando desde el cielo.

Miguel Zunino comentó que "este es un título maravilloso, primer título después del papá, estamos muy contentos. Es un corral maravilloso en que trabajan 'Toto' (Cortina) y Gonzalo, liderado por Italo. Hemos logrado llegar a la Final y como decía el huaso 'el último poroto despierta al roto' y eso no se olvida nunca; cuando las esperanzas están perdidas, en la última serie se premia y se puede llegar a la Final. Esto es el rodeo, es el mundo huaso".

Hablando del "Nono", dijo que "el recuerdo es para él y para la mamá que trabajaron mucho tiempo en criar caballos, en criarnos a nosotros, en educarnos. El papá debe estar celebrando, comiéndose un asado arriba, que no va a parar por una semana. Se ha juntado una con otra, este año ha sido lleno de regalos".

Para su hermano Italo, "este es un regalo de Dios. Estar en esto de los caballos por una pasión, por un cariño inmenso hacia a los caballos y verlos triunfar, además con un gran equipo humano, con unos jinetes tan extraordinarios como son el Toto y Gonzalo, sin duda es un día especial. Yo creo que estamos aterrizando esto, lo decantaremos con el tiempo, pero es un regalo de Dios, dedicado a mi papá que es el gran artífice de esto. Es una gran alegría".

Sobre la mención de Miguel, sobre que don Italo estará una semana festejando en el cielo, apuntó "yo creo que mucho más que eso, si el hombre era bueno para celebrar" y agregó que "esto es una pasión y cuando se dan estas cosas, que se dan muy poco, porque son muy difíciles, hay muchos caballos buenos, muchos jinetes y equipos buenos, es muy competitivo; cuando le toca a uno, hay que saberlo recibir, hay que celebrarlo como corresponde".

Italo Zunino Besnier también tuvo palabras para los ejemplares campeone y su sangre: "Nosotros tenemos un gran potro que fue Campeón de Chile con récord de puntaje, el Malulo, extraordinario, que además fue un sello para el criadero. Lo mezclamos con la sangre que venía del Esperando, del Estruendo, del Canteado, y aquí tenemos el ejemplo, el Timbero, un hijo del Malulo. Tiene 14 años y su madre es nada menos que la Sauzalita, propia hermana del Pretal. Fue Vicecampeón de Chile el año 2017, con Gonzalo Abarca y mi hijo Gonzalo Zunino; era potro en ese minuto, después lo castramos, le guardamos un poquito de semen sí porque es un caballo de muchas condiciones. Así que está Malulo con la Sauzalita que es Esperando".

"Y el otro, el Abundante, es un caballo súper crack, también es hijo del Malulo y su madre es una propia hermana del Topeando, que era el potro que corría mi papá, en el que fue Campeón Nacional de Rodeos Para Criadores, un caballo extraordinario, de mucha fuerza, de mucha garra, que estaba con un dolorcito en una mano y el hombre se las puso todas igual. Estamos muy contentos", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital