CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Yeny Troncoso: Nunca le perdí la fe a mi caballo, quería sacarlo campeón y lo logré

Yeny Troncoso: Nunca le perdí la fe a mi caballo, quería sacarlo campeón y lo logré
Se coronó Campeona Nacional por quinta vez en la Rienda Femenina, en No Me Grites.

Yeny Troncoso obtuvo su quinto título nacional del Movimiento a la Rienda Femenino, gracias a la victoria lograda en Amancay No Me Grites, logró que la llenó de emoción.  

"Estoy muy contenta por el caballo, porque el año pasado tuvimos mala suerte, pero nunca le he perdido la fe y lo único que quería era tratar de sacarlo campeón y gracias a Dios se pudo", manifestó.

"La competencia estaba bastante dura, no como hace años atrás que se veía un poco más fácil; ahora hay que trabajar bastante para poder lograrlo y gracias a Dios lo logré", agregó.

Del No Me Grites dijo que "es mi caballo regalón y lo adoro. Es un caballo que se da mucho a querer y yo sabía que mejorando las pruebas de pata podía andar bien. Es muy noble y muy regalón".

Yeny recordó que "me dediqué a mi escuela (de rodeo y rienda), la formé para tratar de enseñar lo poco y nada que sé. Por eso lo hago, para formar nuevas generaciones, para que sigan saliendo niños, adolescentes o adultos; la idea es ayudarlos y apoyarlos en lo que más se pueda".

También destacó a su familia y apuntó con mucho sentimiento que "llegamos dos (a Rancagua), con Esteban; Alexi no pudo llegar, pero en gran parte esto es de él, porque siempre me apoya. No fue fácil, vengo hace rato luchando con esto y este año no ha sido fácil".

"Le doy las gracias a Eduardo que ha estado conmigo todo el rato, me ha apoyado al cien por ciento; a don José Herrera que me presta sus instalaciones para desarrollar mi escuela; al veterinario, al herrero, hay mucha gente detrás de esto. Al tío que cuida los caballos, al Jonathan que se llegó a pelar los talones aquí, para arriba y para abajo, y a mi familia que siempre me apoya", añadió.

Y por supuesto, envió "un saludo a todos los niños (sus alumnos) y le doy las gracias a los padres que creen y confían en mí para poderles enseñar".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital