CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Palmas de Peñaflor mantuvo su buen tranco y ganó la Serie Caballos del Campeonato Nacional

Palmas de Peñaflor mantuvo su buen tranco y ganó la Serie Caballos del Campeonato Nacional
(Foto: Fernando de la Fuente)
Alfredo Moreno Echeverría y José Rojas fueron campeones con 36 puntos buenos en Remo y Pintoso.

Por Alejandro Alegría Torres, enviado especial a Rancagua.

Palmas de Peñaflor mantuvo su imponente tranco y se adueñó de la Serie Caballos del 74° Campeonato Nacional de Rodeo. José Rojas y Alfredo Moreno Echeverría fueron ganadores montando a Remo y Pintoso  con 36 puntos (parciales de 8+11+11+6) y anotaron la tercera pareja del criadero en la Final de Chile.

Rojas comentó el triunfo en conversación con Caballoyrodeo.cl: "Estoy muy contento, nos faltaba los caballos que entraran, así que estamos muy felices. Contento por todo el equipo de Palmas. Mi compañero corrió extraordinario, como viene corriendo hace rato, estoy muy feliz".

"El año pasado habíamos corrido una Final, no habíamos pasado por las series. Ahora estamos tranquilos, vamos a tratar de hacer lo mejor posible, corriendo toro a toro", agregó.

Por su parte, Moreno comentó el buen nivel del equipo: "Estamos todos premiados, el 'Negro' (Luis Eduardo Cortés), José y yo. Es el premio a un año entero de trabajo de todos. El premio está, correr la Final es el sueño de todo huaso. Estar el día viernes, a mediodía, sabiendo que la vas a correr, es un tremendo premio".

"Vamos a disfrutar lo que queda de campeonato, vamos a disfrutar el domingo, obviamente tratando de hacer lo mejor que se pueda, pero con ganas de disfrutar y de poder correr hartos toros. Ha sido una tremenda temporada, estamos muy contentos, los caballos anduvieron muy bien, estarán en la Final. Esto significa que estamos haciendo las cosas bien y hay que seguir poniéndole empeño para mantenernos igual", agregó.

Finalmente, eludió al cártel de favorito diciendo: "¿Cómo nos vamos a ver (para la final)? Vamos a estar tranquilitos, vamos a disfrutar, la pega está hecha. Nosotros tenemos toda la pega hecha, vamos a tratar de hacer lo mejor posible y disfrutar. Como dice Ramón Cardemil, nadie va a entrar a empatar, pero de aquí a pase o no pase… Lo más importante es disfrutar, pasarlo bien y tratar de que los caballos lleguen bien el domingo,  que es lo único que puede permitir tener una buena Final".

El segundo lugar lo obtuvieron Sebastián Caro y Roberto Pavez (Asociación Curicó) en El Corral Araucaria Parrandero y Fortuna Los Hornos Afanoso con 30 buenos (9+9+4+8).

Mientras que tercero terminó el Criadero Las Coscojas con Juan Ignacio Meza y Patricio de la Barra (Asociación Aguanegra) en El Pancho y Sabático II con 30 (11+7+4+8).

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital