CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Abuelos y padres chochos con la Serie Caballitos de Palo

Abuelos y padres chochos con la Serie Caballitos de Palo
(Fotos: Fernando de la Fuente)
Mucho entusiasmo despertó la participación de los niños en el 74° Campeonato Nacional de Rodeo.

Guillermo Rojas F., enviado especial a Rancagua.

El entusiasmo y la convocatoria que despertó la Serie Caballitos de Palo fue lejos el aspecto más destacado de esta iniciativa que patrocinó la Federación del Rodeo Chileno y que terminó por ganarse un espacio en la parrilla programática de actividades organizadas en la jornada inaugural del 74° Campeonato Nacional de Rodeo.

Y lejos uno de los que más disfrutó fue el jinete y arreglador curicano Juan Pablo Espinoza, quien desde las tribunas y luego en la misma cancha acompañó a sus nietos Domingo y Juan Pablo Espinoza, de 8 y 10 años respectivamente, los que se coronaron campeones en una entretenida y animada serie que convocó a un nutrido público que alentó desde las aposentadurías de la Medialuna Monumental de Rancagua.

"Estoy muy feliz y emocionado al ver a mis dos nietos participar en esta serie que encuentro fue un gran acierto de la Federación. Y lo digo por diferentes motivos: primero porque estas actividades convocan a toda la familia y, segundo, porque nos permite incentivar el gusto y el amor que sentimos por los caballos y el Rodeo Chileno entre los más chicos y, de paso, inculcarles un deporte que de seguro el día de mañana los ayudará a mantenerse alejados de las drogas", dijo Juan Pablo, acotando que los pequeños son hijos, valga la redundancia, de su hijo mayor, Juan Pablo, de 42 años.

De Cautín, con pasión

Otros que no entraban en sus pechos de puro orgullo y emoción fueron Rodrigo Clavel y Rodrigo Ortega, presidente y socio de la Asociación Cautín, respectivamente. Estos amigos viajaron desde Temuco para acompañar junto a sus familias a los pequeños Vicente Clavel y Juan José Ortega que animaron esta entretenida serie.

"Que te puedo decir amigo, viajamos casi 600 km para hacer realidad este sueño que hemos tenido todos de correr alguna vez en Rancagua. Ellos estaban muy felices y con el sólo hecho de entrar a la medialuna sus caritas acusaban una emoción y satisfacción enorme", dijo Rodrigo Clavel.

Imagen foto_00000002

En tanto, Rodrigo Ortega comentó "estoy muy orgulloso por acompañar a Juanjo y a Vicente en esta pasión que tanto nos gusta. No hay duda que a ellos les gusta el Rodeo y esta experiencia será algo que nunca olvidarán".

Cabe destacar que concluida la serie todos los jinetes participantes se dirigieron a un stand donde recibieron diplomas en reconocimiento a su participación en esta serie que marca un hito en la historia de los campeonatos nacionales de Rodeo.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital