CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Club Hospital tuvo amena cena de premiación para sus colleras clasificadas a Rancagua

Club Hospital tuvo amena cena de premiación para sus colleras clasificadas a Rancagua
Son ocho parejas las que representarán a la entidad de la Asociación Maipo, de los criaderos Carimallín, Rocío de Luna y El Pegual Nuevo.

El Club de Rodeo Hospital, de la Asociación Maipo, compartió una cena de camaradería la noche del miércoles 5 de abril, ocasión en la que se premió a sus socios que obtuvieron los pasajes al 74° Campeonato Nacional, en los recientes Clasificatorios.

Son ocho colleras las que representarán al club en la Medialuna Monumental de Rancagua, pertenecientes a los criaderos Carimallín, Rocío de Luna y El Pegual Nuevo.

El detalle indica que clasificaron de Carimallín, Pedro Espinoza y Arturo Ríos en Relincho y Listo Nomás (Campeones de la Final de Rodeos Para Criadores) y en Revoltosa y Alameda (único ejemplar no criado), y Schawky Eltit (Asociación Quillota) y Pedro Espinoza en Alcahuete y Refrán; de Rocío de Luna, Francisco Matas y Claudio López en Bondadoso y Navideño, y Raúl Silva y Francisco Matas en Bataclana y El Colero; y de El Pegual Nuevo, Sergio Olguín y Alvaro Olguín en Ranchito y Refuerzo, y en Recontenta y Reliquia, y Mario Morales y Alvaro Olguín en Tentación y Pituca.

La cena se desarrolló en el Restaurante Aculeufú, de Marcos Pozo Vásquez, también socio del Club Hospital, cuyo presidente es Arturo Ríos; el vicepresidente, Juan Carlos Pérez Orellana; el tesorero, Eleodoro Castillo; y el secretario, Juan Carlos Letelier.

Imagen foto_00000004

Arturo Ríos comentó a CaballoyRodeo esta instancia para compartir y reconocer a los jinetes que estarán en el Champion de Chile la próxima semana.

"Nosotros como directiva quisimos premiar y homenajear a todos los integrantes del club que tuvimos el privilegio de completar y clasificar a Rancagua. Para nuestro club es de gran orgullo, lo pasamos muy bien, entregamos galvanos y fue una cena muy bonita, que disfrutamos mucho", señaló.

"Este año fue redondo. Algo que nos enorgullece mucho como Club Hospital es que pudimos completar 10 colleras, de las cuales son 9 criollas. Solamente mi yegua Alameda, que la compré de un año y media no es de mi criadero, el resto son de El Pegual, Carimallín y Rocío de Luna. Así que imagínese lo contentos que estamos todos. Y de esas 10 colleras completas, ocho clasificamos a Rancagua, nosotros ganamos la Final de Criadores este año, Rocío de Luna ganó el Clasificatorio de Osorno, nosotros también ganamos la Serie Yeguas en Pelarco y la Serie Criaderos en Melipilla. Han sido preciosos, deportivamente, los éxitos que hemos logrado como club", agregó.

Ríos añadió que "como presidente del Club Hospital me enorgullece tener un equipo de socios competitivo, buena gente, buenos compañeros, todos nos alegramos cuando nos va bien, no hay rencillas y con mucha humildad logramos obtener todos estos logros. Estamos felices con toda la gente que nos apoya, con el resto de socios que nos acompaña siempre, en los Clasificatorios e incluso a la Final de Criadores tuvimos apoyo. Es un tremendo club, de amigos y compañeros".

Con respecto al Campeonato Nacional, dijo que "estamos preparándonos, ahora me pilló arriba de mi yegua Alameda. Estamos tratando de llevarlos como siempre, Pedro es el encargado de encacharlos, yo lo acompaño en ese sentido, todos los días tratamos de andar un poco a caballo para sentirnos bien y cómodos. Hay que ir con fe, los caballos se vieron bien, están sanitos. Lamentablemente tuvimos ese accidente de Schwaky en el potro que corría con Pedro, pero Sergio Abarca es un gran corredor, se vio muy bien en la Serie de Campeones del Repechaje Melipilla, estuvieron a un punto de pasar al cuarto toro, así que creo que podemos hacer un buen papel".

Por tanto, confirmó que será Sergio Abarca quien correrá con Pedro Espinoza la collera de Alcahuete y Refrán, en reemplazo de Eltit.

"Solicitamos la autorización para que siga corriendo él, para que acompañe a Pedrito en Rancagua y el Directorio de la Federación aceptó, así que él va a reemplazar a Schawky en Rancagua", indicó.

Imagen foto_00000002

Satisfacción en Rocío de Luna y El Pegual Nuevo

Francisco Matas, jinete del Criadero Rocío de Luna y Campeón del Clasificatorio Repechaje Centro-Sur de Osorno con Claudio López, también comentó la cena de premiación del Club Hospital.

"Fue una actividad muy bonita, nos reunimos con todo el Club Hospital, para juntar fuerzas para enfrentar Rancagua. Nuestro club siempre ha sido súper unido, somos todos bien amigos y nos apoyamos. Para qué mencionar los resultados, tenemos ocho colleras en Rancagua, 10 colleras en los Clasificatorios, entonces es un club súper competitivo, pero con mucha amistad, mucha camaradería. Estuvo muy entretenido", expresó.

"Estoy orgulloso de pertenecer al Club Hospital y a la Asociación Maipo, estamos divididos internamente, nos hacemos llamar Maipo Norte, y se demuestra que las cosas se hacen bien, se hacen buenos rodeos, se corre buen ganado. Hay una preocupación y un trabajo detrás, y eso también se refleja al final de temporada con resultados", continuó.

"Tuvimos una cena de camaradería y para desearnos suerte y juntar fuerzas para el Campeonato Nacional, donde trataremos de poner al club lo más alto que podamos. Los que vamos a Rancagua recibimos unos galvanos la directiva del club", agregó.

Matas recordó el triunfo en Osorno y proyectó lo que vendrá en Rancagua: "Lo que pasó en Osorno fue espectacular, un tremendo resultado que nunca esperamos. Fue súper bonito, ganamos en una zona que no era de nosotros, fuimos a correr allá por fuerza mayor y nos tocó ganar. Estamos súper felices por el criadero, por mi tío que cría los caballos, todo el equipo está súper feliz, pero esos días ya pasaron y ahora hay que enfrentar Rancagua, ir a pasarlo bien, tratar de que los caballos lleguen sanos, bien preparados. Son días que van pasando y veremos cómo podemos enfrentar de la mejor manera Rancagua".

Imagen foto_00000001

Por su parte, Sergio Olguín, propietario del Criadero El Pegual Nuevo, manifestó que "fue una actividad muy bonita porque fue creada por el presidente y la directiva del club que quiso homenajear a todos los que pudimos clasificar a Rancagua. Dentro de ellos se encontraba él con Carimallín y el corral de Rocío de Luna. Quedamos muy felices, porque estuvo muy ameno, lo pasamos muy bien, conversamos harto de caballos, así es que estuvo muy bien y estamos contentos. Siempre compartimos en el club, pero anoche la idea era compartir y festejar el haber clasificado a Rancagua".

"Son ocho colleras del Club Hospital que van a estar presentes en Rancagua y lo más bonito para la zona donde estamos, es que casi todas son criadas, siete colleras y media son criadas, hay una pura yegua de don Arturo que la compró potranca, el resto de sus caballos son todos criados. Al igual que los de Rocío de Luna y los caballos nuestros también son todos criados, así que es mayor satisfacción ara cada uno de los corrales. Es lo que conversábamos anoche, que eso era muy bonito y hay que seguir por la misma senda", enfatizó.

Con relación al equipo con miras al Champion de Chile, apuntó que "estamos tratando de prepararnos bien, los caballos están sanitos, trabajándolos suave después del último Clasificatorio de la semana pasada, así que en estos días ya vamos a empezar a apretarlos un poquito. Estamos bien, con los pies puestos en la tierra, esperando hacer el mejor papel posible en Rancagua".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital