CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Felipe González y Manuel Ignacio Mallea: "Nos sentimos orgullosos de llevar sangre corralera"

Felipe González y Manuel Ignacio Mallea:
Ambos jinetes destacaron que correr como amigos y en yeguas propias le dio un sabor muy especial a la victoria del Clasificatorio de Melipilla.

Felipe González y Manuel Ignacio Mallea son muy amigos y pertenecen a familias corraleras de tradición, de esas en que antes de gatear a los niños se les enseña a montar a caballo. Familias que mantienen una relación de amistad en torno al caballo chileno de años, la cual se traspasó a estos dos jinetes, quienes corriendo a la "antigua" y en las yeguas propias Las Toscas Pichanga y La Cabaña de Bucalemu Regañona, fueron campeones del Clasificatorio Repechaje Centro-Norte de Melipilla con 31 puntos buenos.

- Lograron un triunfazo con esta collera. Cuando premiaron decían que tenía un sabor distinto, ¿Qué sabor les deja ahora?

Felipe González: "Es una alegría tremenda. La verdad es que tiene un sabor especial, una satisfacción gigantesca correr en caballos de uno, criados por uno y que se den los resultados. Llegar con ella a la Final de Chile, es algo que todavía no asimilo bien, pero estoy feliz".

- ¿Y tú 'Nacho'?

Manuel Ignacio Mallea: "Todavía no lo asimilo, con entrar a Rancagua estábamos más que pagados, fue una hazaña para nosotros haber  completado, porque en poquito tiempo se nos presentó. Además, correr juntos, como amigos, sin ninguna presión, yeguas propias y lo que logramos en mi tierra, Melipilla, me deja muy agradecido".

- ¿Qué pueden contar de esa relación que tienen sus familias? Los Mallea con los González son  cercanos de hace años…

Manuel Ignacio Mallea: "Es una relación antigua, mi abuelo Mario Mallea era muy amigo del abuelo de Felipe, don Ricardo González, así que son familias antiguas, de tradición de rodeo y nos sentimos orgullosos con Felipe de llevar en sangre corralera y de seguir traspasándola a nuestros hijos".

- Felipe tú ya habías ganado Clasificatorios antes…

Felipe González: "La verdad es que tiene un sabor distinto porque de partida correr un caballo criado, con un amigo, es diferente. Estoy feliz, se vienen muchas cosas a la cabeza, mucha gente que me apoyo y nos apoyó. En especial 'Gabo' González que nos echó una manito para completarlas. Fue un equipo bonito el que armamos, así que estoy feliz del resultado".

Manuel Ignacio Mallea: "Saludos a mi compañero 'Gabo'. Y quiero mandar un gran saludo a mi señora esposa Nicole, porque es mi psicóloga personal, ella es la que me apaña y apoya siempre, que me apoya en todo. A mi hijo José Manuel y a mi compadre 'Feñita' Guzmán. Muchas gracias compadre por ayudarme también en la preparación de la yegua. A mi familia, mi papá, mis hermanos y todo el círculo de mi familia y amigos que nos apoyan siempre y que están acompañándonos. Y a todos los que hacen posible de alguna manera que nosotros podamos correr. Les mandamos un tremendo abrazo".

- ¿Cómo fueron viviendo el toro a toro? No entraron de los punteros, pero pudieron marcar en el cuarto y terminaron ganando…

Manuel Ignacio Mallea: "Cuando uno está en el cuarto no tiene nada que perder, así que salimos a ponerle, las yeguas estaban enteritas y gracias a Dios hicimos dos atajadas. Podían pasarnos, pero ya estaban hechas las atajadas".

- ¿Cómo se ven para la Final de Chile?

Felipe González: "Primero que nada tenemos que asimilarlo y disfrutarlo. El rodeo hay que disfrutarlo. Este resultado nos da para pensar qué vamos a hacer y cómo nos vamos a preparar. Estamos felices de este gran resultado".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital