CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Emmanuel Silva: El Agraciao tiene hartas condiciones y da para ilusionarse

Emmanuel Silva: El Agraciao tiene hartas condiciones y da para ilusionarse
El jinete de Asociación Talagante avizora una dura lucha en Rancagua.

El ganador de la rienda masculina en el Clasificatorio Repechaje Centro-Norte de Melipilla, Emmanuel Silva (Asociación Talagante), alabó al potro Cantagua Agraciao y aseguró que tiene muchas condiciones que dan para ilusionarse, aunque también previó una dura lucha para el Campeonato Nacional de Rancagua.

"Se da en una plaza bien bonita para uno cuando niño, así es que se vienen hartos recuerdos para atrás", comentó diciendo Silva en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Estoy muy contento por el potro, que es mío, es de la familia, y por eso mismo, dedicarle el triunfo a don Ramón Yávar, del Criadero Cantagua, que me regaló este potro como fanático de la rienda que era y logramos el objetivo", añadió.

Silva comentó que "habíamos estado cerca, pero se nos da acá en una medialuna que uno conoce de chico, y agradecerle al equipo de peticeros, a la familia Allende, que me da la posibilidad de mover algo mío y también dedicárselo a mi pareja, a mi hija"

Sobre el potro, Silva comentó que "tiene hartas condiciones el potro y por eso uno se ilusiona harto con él, porque es muy nuevo. El mes pasado cumplió cinco años, y es un potro que para el poco tiempo que tiene de trabajo ha andado muy bien".

"Ahora mejoré unas pruebas y bajé en otras. Quería mejorar el volapié, y resultó, y vamos a seguir tratando de mejorar", agregó.

Sobre lo que se viene en la Final Nacional, Silva expresó que "en Rancagua es dura la pelea, con don Lalo (Cortés), Guille Segura, Luis Gerardo. Si uno llega allá es por algo, así es que tratar de hacerlo lo mejor posible y que con este potro, tratar de seguir en la misma línea".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital