CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Leonardo Collao y Francisco Aguirre ganaron la última serie clasificatoria a Rancagua

Leonardo Collao y Francisco Aguirre ganaron la última serie clasificatoria a Rancagua
Foto: Fernando de la Fuente.
Se impusieron en Melpilla en las yeguas Amancay Linajuda y Aguas del Choapa Caprichosa.

Se acabaron los pasajes el 74° Campeonato Nacional de Rodeo, y los ganadores de la última serie clasificatoria del Repechaje Centro Norte de Melipilla -la Segunda Libre B- lo conquistaron Leonardo Collao y Francisco Aguirre (Asociación Coquimbo) en Amancay Linajuda y Aguas del Choapa Caprichosa con 21 puntos buenos (9+4+8).

"Es una satisfacción por el esfuerzo, estuvimos muy cerca en El Convento. Las yeguas se han visto muy bien en ambos clasificatorios. Y es premio a un trabajo largo porque son yeguas hechas en la casa por mi compañero. Estamos cosechando frutos de esto", indicó Aguirre a CaballoyRodeo.cl.

"Aspiramos todos los años, independiente de la temporada, en llegar a Rancagua y todos venimos a buscar pasajes. Cada año está más difícil", añadió Aguirre, quien perdió este año el cetro del jinete más joven en llegar al Champion de Chile a manos de José Francisco Hernández.

Aguirre, con 12 años y nueve meses, fue parte del 65° Campeonato Nacional que se disputó en 2013, en donde además logró un cupo en la Serie de Campeones con Patricio Carrasco en Qué Pinta Quebracho y La Rinconada Mala Cara.  

Collao, por su parte, comentó que "estoy contento porque la yegua que corro yo es su primera temporada. Estuvimos bien en todas las series en que corrimos en El Convento y acá. Y en esta serie respondieron bien. Estaba tranquilo y tenía la seguridad que las yeguas estaban muy buenas".

El jinete nortino también hizo una especial dedicatoria para la familia de Juan Carlos Villarroel (QEPD) y especialmente a su hermano Mauricio.

RESULTADOS SERIE SEGUNDA LIBRE B, 64 colleras

1. Leonardo Collao y Francisco Aguirre (Asociación Coquimbo) en Amancay Linajuda y Aguas del Choapa Caprichosa con 21 puntos buenos (9+4+8).

2. Criadero La Espuelita, Ramón Ramírez y Sebastián Varela (Asociación Cordillera) en Pistolón y Padrino con 18 (8+5+5).

3. Juan Pablo González y Francisco Olivos (Asociación Litoral Central) en Reñeco Contrabando y Peleco Chinganero con 15 (8+4+3).

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital