CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Héctor Bórquez y Angelo Catalán tuvieron un premio al sacrificio y correrán por primera vez en Rancagua

Héctor Bórquez y Angelo Catalán tuvieron un premio al sacrificio y correrán por primera vez en Rancagua
(Foto: Fernando de la Fuente)
Los jinetes de la Asociación Quillota, que completaron por primera vez, obtuvieron el tercer lugar de la Segunda Libre A en un desempate.

Héctor Bórquez y Angelo Catalán tuvieron este sábado por la noche un merecido premio al sacrificio y esfuerzo de un corral pequeño y sufriendo, con un desempate en el que solo marcaron tres puntos, pudieron obtener el tercer lugar de la Segunda Serie Libre A montando a Huelequén Forjado y Las Callanas Orillao T.E. con 19 puntos buenos (parciales 11+4+4) y clasificar por primera vez a Rancagua.

Bórquez comentó el triunfo contando a Caballoyrodeo.cl que: "Es mi primera vez (que va a Rancagua), porque yo no corría antes en esta Federación. Yo era de la Federación de Clubes de Huasos de Chile, Fenaro, y me cambié hace poco para correr con mi compañero, porque el compañero que tenía se me lesionó y tomamos la decisión con el hombre (Angelo) de correr acá. Y se nos dieron las cosas en poco tiempo, esto es harto difícil y nos acompañó harto la suerte.

Sobre el desempate, dijo: "Estuvimos apretados, porque en el desempate salimos con tres malos de adentro del piño y mi compañero después se la jugó y pudo sumar. Nos acompañó la suerte, porque la otra pareja al final no pudo marcar, porque en el desempate con tres puntos buenos uno se considera afuera, pero tuvimos suerte".

Además, tuvo palabras de agradecimiento: "Si me pongo a nombrar gente van a quedar algunos afuera y de repente se van a sentir. Ellos saben a quién se lo dedico, pero en especial a mi familia, a mi señora que está en la casa con mi hija. A mi hijo y mi sobrino que están acá, y a mucha gente que nos ha ayudado en el camino. Nosotros no venimos de un criadero o corral, se nos han dado las cosas y hay harta gente que nos ayuda. También se lo dedico a mi hermano que se me lesionó en la temporada y a mi papá que está en el cielo".

Por su parte, Catalán dijo: "Estoy muy contento, es algo para nosotros soñado, anduvimos cerca en la Serie Potros, en la primera libre anduvimos más o menos y ahora se nos dio. Tuvimos suerte en el desempate".

"No había premiado. Llevo más tiempo en la Federación, pero nunca había completado y estoy feliz. Es algo soñado, desde el momento que nos juntamos tuvimos suerte, logramos el requisito en el segundo rodeo que corrimos y de ahí se nos fue danto todo, muy contento, ha sido una temporada muy buena", agregó.

Mientras que realizó una especial dedicatoria: "Quiero dedicar a los que andamos acá, somos un corral de puros amigos. Y a mi familia que está toda en la casa, a mi papá, mi mamá y a todos los que apoyan desde atrás. El Mike que nos acompañó y nos ayudó mucho con el tema de los caballos. El petisero, que anda para todos lados con nosotros y también a Julio Arancibia que me ayudo a poner el potro".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital