CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

El Pegual Nuevo tendrá cartón completo en Rancagua

El Pegual Nuevo tendrá cartón completo en Rancagua
Foto: Fernando de La Fuente
El plantel de Sergio Olguín se ganó la Serie Yeguas de la mano de Mario Morales y Alvaro Olguín.

El Criadero El Pegual Nuevo vivió una jornada soñada este viernes en el Repechaje Clasificatorio Centro-Norte de Melipilla luego de premiar su segunda collera del día a Rancagua y así dejar el cartón completo de cara al Champion de Chile

Esto luego de que Alvaro Olguín y Mario Morales impusieran sus términos en la Serie Yeguas gracias a los 20 puntos buenos (7+4+9) que le pusieron en la Tentación y la Pituca.

"La verdad es que nunca pensé que iba a entrar las tres colleras a Rancagua. Con una ya me conformaba, con una era un sueño y tener las tres colleras todavía no lo proceso, así es que muy feliz por el criadero, por mi compañero, que se ha sacado la cresta trabajando las yeguas, y las tiene bien", comentó Olguín en diálogo con Caballoyrodeo.cl

Morales, en tanto, valoró el premio: "No se nos había dado por distintas circunstancias, sabíamos que se nos iba a presentar en algún minuto y teníamos que aprovecharlo. Ahora partimos un poco bajo en el segundo toro, pero en el tercer animal nos salió una carrera buena y eso nos afirmó".

"Esto es para la gente del criadero, don Sergio, Jaime, Alvaro, porque este es un equipo donde hemos trabajado codo a codo para que estas cosas se vayan dando. Y por supuesto a mis hijos Agustín y Josefa, a mi esposa Gabriela, y a los amigos que siempre están apoyando", añadió.

Olguín retomó la palabra: "A Rancagua yo voy a disfrutar por ahí llegan las mejores colleras de Chile, y estar allí es un logro importante. La idea es pasarlo bien y que se dé lo que se quiera dar. Tranquilo", expresó Alvaro, quien contó de su papá, Sergio, quien por la mañana premió en la Serie Criaderos.

"Mi papá se puso a llorar, sobre todo por la yegua, porque la domó él, la trabajo él, y se vio muy bien. Toda la familia estaba contenta, porque somos un criadero chico y llegar con tres colleras a Rancagua es un sueño", expresó.

Sobre las yeguas premiadas, Olguín dijo que una es del Retoño, el potro reproductor que tenemos, y la otra es del Tincao", dijo.

Segundos campeones fueron Miguel Ugalde y Juan Martínez (Asociación El Libertador) en Angachilla II Doña Celi y El Ideal Noche Mala con 19 (6+9+4).

Completaron los premios de la Serie Yeguas Jorge Oliva y Felipe Núñez (Asociación Quillota) en Los Conejos Trasnochada y Las Verónica Herencia con 19 (8+3+8).

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital