CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Valentina Hernández: La Agallada me demostró que tiene un corazón gigante

Valentina Hernández: La Agallada me demostró que tiene un corazón gigante
Valentina Hernández: La Agallada me demostró que tiene un corazón gigante

Valentina Hernández, del Club Santa Rita (Asociación Talca) ganó el Movimiento a la Rienda Femenino del Clasificatorio Repechaje Centro-Sur de Osorno, montando a Quiqueihua Agallada con 54 puntos, para lograr el cupo al 74° Campeonato Nacional.

Sobre su victoria, Hernández comentó: "Estoy muy contenta, después de tanto sufrimiento por fin se nos dieron las cosas con la Agallada. Supimos el miércoles que podíamos venir para acá, así que estaba un poco estresada, muy complicada. Le doy las gracias al tío Claudio que me trajo la yegua, ayer (sábado) llegó, no se pudo antes, por lo que igual tenía un poquito de miedo de como anduviera. Me demostró que tiene un corazón gigante y eso me hace muy feliz porque anduvo bien".

"Tuvimos una prueba bajita, pero sabemos que se puede solucionar. Así que estoy súper contenta y agradecida de mi familia que me vino a apoyar, de mi pareja, de don Nelson, de Erik que herró la yegua", continuó.

"También le agradezco al dueño de la yegua, José de la Jara, que confió en mí para que la moviera, así que estoy completamente agradecida", agregó.

La prueba de menor rendimiento a la que se refería Valentina fue Vueltas Sobre Parado, pero en cambio anduvo muy bien en Entrada de Patas y Parar.

"Una de las cualidades que tiene la yegua es la entrada de patas, es muy buena para eso. En Pelarco me faltó aprovechar un poco más en el Volapié, pero ahora la conocí bien, super cómo era", dijo al respecto.

En cuanto a que obtuvo una cantidad parecida de puntos a la lograda en el Clasificatorio Zona Centro de Pelarco (53), donde terminó segunda, manifestó: "Eso me deja muy contenta, que anduve con un puntaje similar en Pelarco, con la diferencia que hay una prueba que sé que puedo mejorarla, las Vueltas Sobre Parado, y podemos llegar un poco más arriba. Eso me deja feliz también, que fuimos regulares".

Con respecto a lo que viene en el Campeonato Nacional, en competencia con Josefina Easton y Yeny Troncoso, dijo que "ya estar en Rancagua para mí fue un alivio, ya estaba pensando en comprar los abonos (ríe). Va a ser una competencia bastante entretenida, las dos son buenas jinetes, así que a darle nomás y que sea lo que Dios quiera, con harta fe nada más".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital