CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Estrada, Muñoz, Easton y Segura triunfaron en el Movimiento a la Rienda del Clasificatorio Norte

Estrada, Muñoz, Easton y Segura triunfaron en el Movimiento a la Rienda del Clasificatorio Norte
Fueron campeones de sus respectivas categorías y se matricularon en el 74° Campeonato Nacional de Rodeo.

Por Alejandro Alegría Torres, enviado especial a El Convento.

Pilar Estrada (Cardenal Caro), Jorge Muñoz (Maipo), Josefina Easton (Aysén) y Guillermo Segura (Santiago Sur) triunfaron en el Movimiento a la Rienda del Clasificatorio Norte que organiza la Asociación Litoral Central en la Medialuna de El Convento.

Estrada festejó en la categoría menores femenina montando a Lomas del Baluarte Mecha, mismo binomio campeón del Nacional Escolar, con un total de 31 unidades. Sus pruebas fueron 2 en Morfología, 5 en Andares, 5 en Entrada de Patas y Parar, 6 en La Troya, 5 en El Ocho, 3 en Vueltas Sobre Parado y 5 en Retroceder.

Imagen foto_00000016

Menos suerte tuvo María Trinidad Dinamarca (Ñuble), quien en Comerciante logró 21 puntos y deberá buscar un cupo para El Chileno en el Repechaje.

En la categoría Menores Masculina, Muñoz consiguió por segundo año consecutivo su paso a Rancagua en Las Callanas Sueño Eterno con 37 puntos. El pequeño jinete fue evaluado con 2 en Morfología, 3 en Andares, 7 en Entrada de Patas y Parar, 7 en La Troya, 6 en El Ocho, 7 en Vueltas Sobre Parado y 5 en Retroceder.

Imagen foto_00000015

Tendrán que ir al Repechaje Germán Vera (Maipo), quien en los productos Agua Mala Salinero y Tañío sumó 24 y 35 puntos, respectivamente. En tanto, Muñoz también deberá ir a Melipilla en su otro producto, Las Marías del Maipo Regalada, luego que sumó 29.

Josefina Easton inscribió su segundo producto para el Champion de Chile con una sólida actuación, Las Peñas Relinda, tras cosechar 51 puntos en la Rienda Femenina. Sus evaluaciones fueron 4 en Morfología, 6 en Andares, 9 en Entrada de Patas y Parar, 7 en La Troya, 7 en El Ocho, 5 en El Volapié, 8 en Vueltas Sobre Parado y 5 en Retroceder.

Imagen foto_00000017

Por su parte, Carol Cornejo (Santiago) deberá ir a la repesca en Entre Sombra Lindo Poncho, luego que alcanzó 19 puntos.

Mientas que la emoción más grande de la Rienda se vivió en la competencia masculina, en donde Guillermo Segura en Agua de los Campos y Maquena Mi Cielo logró 65 unidades (pruebas de 4 en Morfología, 10 en Andares, 8 en Entrada de Patas y Parar, 9 en La Troya, 7 en El Ocho, 8 en El Volapié, 9 en Vueltas Sobre Parado, 5 en Desmontar y Montar y 5 en Retroceder) y se impuso por un punto a Emmanuel Silva (Talagante), que en Cantagua Agraciao obtuvo 64 (parciales de 3+8+8+9+8+9+9+5+5).

Imagen foto_00000014

Tercero quedó Luis Eduardo Cortés (Santiago Sur) en Palmas de Peñaflor Bien Vista, que sumó 62 puntos.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital