CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

José Francisco Hernández entró a la historia como el jinete más joven en llegar a Rancagua

José Francisco Hernández entró a la historia como el jinete más joven en llegar a Rancagua
(Foto: Fernando de la Fuente)
El pequeño corredor obtuvo el tercer lugar de la Serie Potros del Clasificatorio Centro junto a su papá Rufino Hernández con 12 y años tres meses.

[FOTOS] José Francisco Hernández marcó historia en el Rodeo Chileno al premiar a los 12 años a Rancagua

José Francisco Hernández Campos se ganó un lugar en la historia del rodeo chileno al transformarse en el jinete más joven en obtener un cupo para el Campeonato Nacional de Rodeo, luego que junto a su papá Rufino Hernández obtuvo el tercer lugar de la Serie Potros del Clasificatorio Centro que se realiza en la Medialuna "Bonifacio Correa Echeñique" de Pelarco.

El pequeño alcanzó el paso al Champion de Chile con solamente 12 años y tres meses, superando el récord conseguido por Francisco Aguirre Mery, quien con 12 años y nueve meses, fue parte del 65° Campeonato Nacional que se disputó en 2013, en donde además logró un cupo en la Serie de Campeones con Patricio Carrasco en Qué Pinta Quebracho y La Rinconada Mala Cara.

El pequeño Hernández y su papá, el dos veces campeón de Chile (2005 y 2006), lograron el anhelado paso a El Chileno montando a los potros de su criadero familiar, Millalonco, Estruendoso y Agrandaíto con 19 puntos buenos (parciales de 4+10+5) y siete más en el desempate.

Además, el pequeño corredor del Club Pelarco de la Asociación Talca Oriente tuvo una actuación notable en las quinchas, con grandes atajadas, marcando un total de 19 puntos buenos, contando los que concretó en el desempate.

El niño corralero nacido el 28 de noviembre de 2010 comentó entre llantos de emoción y alegría el logro obtenido: "Estoy agradecido de mi mamá y mi papá, que me apoyaron en todo momento, estoy muy contento".

En tanto, Rufino Hernández muy orgulloso, sostuvo: "Estoy feliz por la familia, por la barra, por los conocidos y amigos, por todo el mundo que nos acompañó. Por lo caballos criados y por mi hijo, porque correr con él es como correr con mi hermano (Claudio, con quien fue bicampeón nacional). Verlo atajar así es algo muy maravilloso para mí. Estoy feliz por él, por su mamá que lo apoya en todo, estamos muy contentos de pasar a Rancagua".

"Estoy feliz y orgulloso de mi hijo, tengo jinete para seguir corriendo. Uno se llena de orgullo. El llegó de nueve meses gateando a las pesebreras a ver los caballos, desde muy chico le gustaban los caballos. No tengo palabras, dio gracias a dios y la virgen, a mi papá y mi mamá que están en el cielo apoyando, a mi hermana Marta que se nos fue, y a los niños que cuidan a los caballos, esto es un trabajo en equipo", cerró.

El 74° Campeonato Nacional de Rodeo se realizará 13, 14, 15 y 16 de abril en la Medialuna Monumental de Rancagua, lugar en donde el pequeño corredor recibirá la copa que entrega la Federación del Rodeo Chileno al jinete más joven en ser parte del máximo evento corralero.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital