CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Julio Soto, delegado en Villarrica: Voy con la mejor disposición para ser un aporte al Clasificatorio

Julio Soto, delegado en Villarrica: Voy con la mejor disposición para ser un aporte al Clasificatorio
El presidente de la Asociación Magallanes fue designado para cumplir este importante rol.

Julio Soto Miranda, presidente de la Asociación Magallanes, será el delegado oficial del Clasificatorio Zona Sur de Villarrica, a disputarse este 3, 4 y 5 de marzo, organizado por la Asociación Cautín. En declaraciones a CaballoyRodeo, el dirigente comentó cómo recibe esta responsabilidad.

"Me siento sumamente honrado y contento a la vez por esta designación como delegado oficial del primer Clasificatorio a realizarse en Villarrica. Voy con la mejor disposición para ser un aporte al desarrollo del Clasificatorio y cooperar en lo que pueda", expresó.

"Estoy feliz con la nominación y no deja de ser un tremendo desafío en mi carrera dirigencial. Esta es la segunda vez que me toca delegar un Clasificatorio, la primera fue en el 2012, en el gran Clasificatorio que hubo en Osorno, que para muchos fue uno de los mejores de la época, con una gran Final el domingo, que tuvo un broche de oro con un triple empate en el primer lugar", continuó.

"Agradezco a la Zona Sur que respaldó mi nombre. Para mí fue una sorpresa, después de volver recientemente a la dirigencia, pero lo asumo con mucha humildad, con mucha responsabilidad y no me cabe duda de que será un gran Clasificatorio", completó.

Soto señaló que "estoy en constante comunicación con el presidente de la Asociación Cautín, don Rodrigo Clavel, me ha ido comentando el trabajo que están haciendo y en la parte del ganado conozco muy bien a Patricio Urzúa, que está cargo de ese tema".

"Estaría viajando el miércoles a Villarrica, para llegar con tiempo, conversar con los dirigentes y ayudar en todo lo que se pueda", agregó.

Al pedirle un mensaje para los participantes de este gran rodeo, apuntó: "Este es un deporte muy bonito y siento que no hay mucho que decirles a los competidores más allá de que lo disfruten, porque es una instancia súper importante donde queda reflejado el trabajo de toda una temporada; que exista el respeto mutuo, que no se olviden de lo reglamentario, ellos y sus caballos son los protagonistas, por ende, eso debe quedar plasmado. Uno como autoridad debe buscar aquello y ojalá nosotros pasemos desapercibidos al igual que los jurados. Los jinetes y sus caballos son quienes tienen que sobresalir en estos Clasificatorios".

"Más allá de eso, estamos tratando con gente adulta, profesional, deportista, por lo que en lo personal estoy bastante tranquilo y con la esperanza de que va a ser un lindo desarrollo del Clasificatorio", cerró.  

Imagen foto_00000028

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital