CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Luis Huenchul y Felipe Undurraga iniciaron de gran manera la Temporada Chica

Luis Huenchul y Felipe Undurraga iniciaron de gran manera la Temporada Chica
Los jinetes del Club de Angostura ganaron el rodeo de Un Día del Club Huemul y tuvieron un excelente apronte para los Clasificatorios.

Luis Huenchul y Felipe Undurraga abrieron de la mejor forma la Temporada Chica y, de paso, tuvieron un gran apronte para los Clasificatorios en la collera de Doña Dominga CS Lindas Plumas y La Reposada Rastrojero, ganadora del rodeo Interclubes de Un Día del Club Huemul (Asociación Colchagua), que se corrió el sábado 25 de febrero en la Medialuna de Viña Casa Silva.

Los jinetes del Club De Angostura totalizaron 32 puntos buenos para vencer, dejando en segundo lugar a Matías Pino y Daniel Pinto, de la Asociación Cardenal Caro, en La Revancha Viñatera y Nueva Pintacura Pintosa con 26.

Terceros resultaron Diego Pacheco Alvarez y Diego Pacheco Meza en Loma Suave Altiro y El Vaticano Buen Vecino con 21.

Felipe Undurraga declaró a CaballoyRodeo: "Estoy feliz porque los caballos estaban desde septiembre sin correr, estuvieron sueltos hartos meses y se empezaron a trabajar hace poco tiempo. Con Luis llevamos una collera nueva que queríamos probarla y como premiamos, le echamos una pasadita a los caballos y se vieron súper bien. Quedaron ya con el requisito para el próximo año, se vieron bien, están sanitos y eso es lo más importante".

"Quedamos contentos, el rodeo fue muy bueno, novillos claveles firmes, pero para caballos firmes también, así que anduvieron muy bien", agregó.

La victoria les dio rodaje a Lindas Plumas y Rastrojero para los Clasificatorios, ante lo cual Undurraga comentó: "Sin duda, como decía, estaban desde septiembre parados, entonces queríamos echarles una carrerita antes para que no llegaran tan fríos y ahora están regulados para llegar de la mejor manera a los Clasificatorios".

Felipe Undurraga además tiene completas las colleras criadas de Doña Dominga, Farsante y Tintoreado con Huenchul, y Huasteca y Linda Noche con Nicolás Cardemil.

"Tenemos tres colleras, más una cuarta que la tienen Luis y el Nico (Viñatero e Indianazo, también del Doña Dominga), una collera de potros. Tenemos harto trabajo y eso es entretenido, porque se corre harto; a nosotros nos gusta correr, vamos a estar en todas las series y esperamos tener un buen rodeo, un buen Clasificatorio y que se vean bien los caballos", expresó.

El cuarto animal en el rodeo del Club Huemul lo corrieron también Jorge Rojas y Juan Rojas en La Marinana Doña Gracia y La Marinana Catita con 18 puntos buenos; Mauricio Mayol y Andrés Escobar en Chilicauquén Alto Pa Callao y Gran Amistad Cambalache con 14; Francisco Reyes y Montserrat Fuentes en Don Crispin Rozal y Ronquido Reproche con 12; Marco Acevedo y Marcelo Acevedo en Las Condenadas Chaparrita y Los Diablillos Entallao con 12; y Luis Huenchul y Felipe Undurraga en los criados del Doña Dominga CS Barullo y Favela con 10.

El Sello de Raza, jurado por Gonzalo Silva y José Pedro Mayol, fue para La Revancha Viñatera, montada por Matías Pino.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital