CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadero Palahuen II celebró en sus yeguas nuevas y obtuvo un gran ahorro

Criadero Palahuen II celebró en sus yeguas nuevas y obtuvo un gran ahorro
(Foto: Javier Peña/ Al Agüaite Información Corralera)
Roberto Fuente-Alba y Jonathan Fuentes fueron campeones del Provincial en 3 Series.

El Criadero Palahuen II celebró este fin de semana un importante triunfo con sus yeguas nuevas en el Rodeo Provincial en 3 Series que organizó el Club Cañete de la Asociación Arauco y sumó un importante ahorro de puntos para la Temporada 2023-2024.

Roberto Fuente-Alba y Jonathan Fuentes fueron campeones montando a Farandulera y Revista con un total de 26 puntos buenos, adjudicándose tempranamente el siempre anhelado requisito.

Fuentes comentó la victoria en diálogo con Caballoyrodeo.cl: "Estoy contento, más que nada porque son yeguas nuevas, criadas, las primeras yeguas criadas por el Criadero Palahuen II. Es bonito para mí, porque son yeguas que cuando llegué aquí se amansaron, se trabajando y las sacamos a correr".

"Fue un rodeo muy bonito, en una medialuna muy buena, en un recinto muy bonito de don Guillermo Vásquez y el ganado estuvo muy bueno, eran novillos de carne, pero livianos. Hubo muy pocos toros difíciles, así que en general el rodeo estuvo buenísimo, muy acampado", agregó.

Sobre las yeguas, contó: "Estas son dos yeguas nuevas, que tenían dos rodeos antes, en septiembre por ahí, y habíamos hecho un rodeíto más después. Las llevamos más que nada porque teníamos otra pareja con puntos y no se pudo completar, entonces aprovechamos de foguearlas un poco más para la próxima temporada y resultó que  quedamos con siete puntos y requisito. Muy bien les va a hacer a las yeguas. Muy buen ahorro, no esperábamos eso en las yeguas, pero nos dio y hay que tomarlo bien".

El jinete contó que "queda un rodeo acá en Arauco este sábado, por el tema de los incendios, y vamos a correr una pareja mixta, que creemos que será la firme para el otro año. Si nos va bien en la primera serie, porque es un rodeo de un día, le echaríamos una pasadita a las yeguas para descansarlas por un mes y retomarlas en la Temporada Chica para ver si podemos sumar algo más".

"Este año teníamos puras colleras de caballos nuevos y nos hizo bien porque fogueamos a las yeguas,  a dos potros nuevos, y con otra pareja estuvimos cerca, pero no se dio", cerró.

El segundo lugar lo obtuvieron los hermanos Vicente y Cristóbal Solar, quienes completaron tras sumar 25 de los buenos en los lomos de Epumallin Romance y Aillaquillen Pichanguera.

Terceros fueron Felipe Pérez y Gastón Sáez en Riberas de Mulchén Mal de Amores y Las Cardillas Safarrancho con 19 de los grandes.

También corrieron el cuarto animal Mauricio Sáez y Mariano Sáez en El Ideal Talabartero y Nuestro Taita Bandida II con 16 puntos; Carlos Zúñiga y Luis Orlando Brito en El Lingue Pesadilla y Recreo de Arauco Morocha con 13; el Criadero Relun con Felipe Pérez y Rafael Bautista en Vainilla y Dominguera con 12; y los hermanos Víctor y Héctor Aguayo en Quintrahue Caballero y Manantial II Ultimo Quebranto con 8.

El Sello de Raza lo obtuvo Recreo de Arauco Morocha, montada por Luis Orlando Brito.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital