CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Cordovez y Ordóñez metieron al Criadero Don Diego de la Estación en los Clasificatorios

Cordovez y Ordóñez metieron al Criadero Don Diego de la Estación en los Clasificatorios
La pareja de la Asociación Coquimbo ganó el Interasociaciones del Club Buena Esperanza.

Luis Cordovez y Mauricio Ordóñez completaron la collera Huaso Diablo y Farrero del Criadero Don Diego de la Estación, tras ganar el rodeo Interasociaciones del Club Buena Esperanza (Asociación Atacama) en desempate.

Cordovez y Ordóñez, con 16+1 puntos buenos, superaron a sus compañeros de la Asociación Coquimbo Jorge Ortega y Agustín Martínez, que en La Espuelita Pachorra y Cureu Regalía, hicieron 16-2, que, sin embargo, también completaron.

Terceros, con pasajes para los Clasificatorios, terminaron Manuel Macaya y Pedro Pinto en Leonera Farrero y Amancay No Me Olvides con 13.

El cuarto toro lo corrieron, además, Agustín Martínez y Jorge Ortega en Santa Isabel Rastrojo y Chacabuco Inconfesable con 12 buenos; Jorge Fredes y Felipe Núñez en Rihue Escofina y Reforzado San Arturo Jubilosa con 11; Ignacio Núñez y Juan Silva en Santa Isabel Regalía y Quebrada de Angostura Tacaña en Domingo con 5, pareja que también completó.

En diálogo con CaballoyRodeo, Luis Cordovez comentó con satisfacción este importante logro.

"Completamos la collera que tenía con ocho puntos y requisito desde la Temporada Chica y no habíamos salido a correr. Ahora estos tres últimos rodeos los corrí con don Mauricio Ordóñez, se nos presentó y pudimos completar esa collera", señaló.

"Estoy muy contento, feliz, me jugué hasta la última carta, se nos dieron todas las cosas y pudimos hacer algo que se veía casi imposible, pero gracias a Dios se nos dio todo y pudimos completar esta collera con don Mauricio", agregó.

Cordovez destacó lo emocionante de la victoria: "Más encima empatamos el primero con la collera de Jorge Ortega. Nos salieron toros poco cooperadores a ambos, pero pudimos hacer la diferencia en el desempate quedándonos con el primer lugar".

Hablando de Huaso Diablo y Farrero, dijo que "son criollos míos. Me tiraron una talla que en el último tren pude completar la collera de Don Diego de la Estación. Es segundo año que completo estos potros, así que estoy muy contento por mi criadero, que es hecho con bastante esfuerzo y sacrificio acá en el Norte".

Añadió que espera los Clasificatorios "con ansias y con mucha felicidad. Agradezco a todas las personas que me apoyaron, mi familia que está detrás de todo esto".

Con respecto al rodeo del Club Buena Esperanza, opinó que "cuesta mucho poder llegar con los toros acá al Norte, imagínese lo que cuesta hacer un rodeo. Afortunadamente, para mi gusto, fue un ganado bastante bueno para esta zona".

El Sello de Raza de este Interasociaciones fue el ejemplar Leonera Farrero montado por Manuel Macaya.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital