CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadores acudieron en ayuda de socio de la Asociación Itata que perdió todo

Criadores acudieron en ayuda de socio de la Asociación Itata que perdió todo
Un comité integrado por Roberto Standen, Alvaro Gatica y el director Mateo Rodríguez visitaron a Washington Villanueva en Portezuelo.

La campaña de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y las Asociaciones de Criadores de Chile, en apoyo de los afectados por los incendios, comienza a dar sus frutos y este jueves, una comitiva visitó en Portezuelo a Washington Villanueva, socio de la Asociación Itata, que sufrió pérdida total en la catástrofe.  

El director de la Federación Mateo Rodríguez; el presidente de la Asociación Ñuble, Alvaro Gatica; el timonel de la Asociación Malleco, Roberto Standen; acompañados por el presidente de la Asociación Itata, Juan Carlos Andrade, y el diputado Felipe Caamaño, estuvieron en terreno para comprometer la ayuda a don Washington.

Roberto Standen, contó a CaballoyRodeo que "estamos en el lugar preciso donde Washington perdió su casa, sus enseres, justo en el sector del incendio en Portezuelo".

"Nosotros, por un mandato de la Federación de Criadores y del Consejo de Presidentes de las Asociaciones de Criadores, se nos encargó al presidente de Ñuble, Alvaro Gatica; al director Mateo Rodríguez y a mí, de visitar la Asociación Itata y a don Washington Villanueva, socio de Itata, criador, que perdió todo, su casa y su fuente laboral. Estamos en un lugar donde no hay nada. Él es un pequeño productor de vino y perdió su bodega, lo que tenía acumulado de vino, lo perdió todo", continuó.

"Entonces el Directorio de la Federación y los presidentes de todas las asociaciones, decidimos venir a apoyarlo y ver qué es lo que necesita. La idea es construirle una casa, para que él pueda retomar en parte la normalidad. Todas las asociaciones de Chile van a aportar un dinero para construirle una casa a Washington y que de toda la terrible experiencia que él ha vivido, algo bueno ha salido del corazón de todos los criadores, una casa que él va a recordar porque es con mucho cariño de parte de todos. En esto estamos acá nosotros", completó.

Standen relató que "es bien desolador esto, es difícil explicarlo, está todo quemado, vivieron momentos muy complicados acá. Yo sé que esto es a nivel nacional, pero verlo específicamente aquí en la casa de Washington es terrible, es una situación muy difícil de explicar, pero creo que hay que resaltar que todos los criadores, a través de las asociaciones, en forma unánime, decidieron aportar para construirle una casa a Washington, con el apoyo de nuestro presidente y de todo el Directorio".

"Tenemos que preocuparnos de que Washington quede con una casa, ese es el mandato que nos dio la Federación de Criadores y todas las asociaciones de Chile", cerró.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital