CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Federación de Criadores inicia campaña en ayuda de socios damnificados por los incendios

Federación de Criadores inicia campaña en ayuda de socios damnificados por los incendios
La institución creó un Comité de Emergencia para coordinar la recolección de fondos que irán en apoyo de los criadores afectados.

La Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y las Asociaciones de Criadores del país, inician una importante campaña solidaria para ir en ayuda sus socios que han resultado damnificados por los incendios ocurridos en la zona centro sur de Chile.

El presidente de la Federación de Criadores, Ignacio Rius García, dio a CaballoyRodeo los detalles de esta iniciativa.

"En una reunión que tuvimos ayer (martes) con los presidentes de las asociaciones que se han visto afectadas por los incendios forestales, que son varias, tomamos el acuerdo de que la Federación junto con las asociaciones a lo largo del país, inicien una campaña para ir en ayuda de aquellas personas relacionadas con la institución que están sufriendo por esta desgracia, con estos incendios que han afectado a tantas personas y a tantos animales y mascotas que ellos tienen", señaló.

"Se creó un Comité de Emergencia que se va a estar reuniendo todos los días, a medida que se vaya necesitando, para concretar los apoyos que queremos dar", continuó.

En términos concretos, indicó que "hemos acordado abrir una cuenta corriente especial para recibir aquellos aportes individuales de socios y de criaderos que quieran colaborar para juntar fondos, los cuales en principio serían destinados a comprar algunas casas prefabricadas que se asignarían a través de este Comité a aquellas personas que sean socios nuestros y que hayan perdido sus viviendas".

"Los fondos también serán usados para comprar alimentos para animales y mascotas, artículos veterinarios, de tal manera de ir concretando esta ayuda para tanta gente que la necesita", agregó.

Los datos de la cuenta corriente para realizar los aportes son los siguientes:

FEDERACIÓN CRIADORES DE CABALLOS RAZA CHILENA

RUT 73.044.000-6

BANCO DE CHILE

CUENTA CORRIENTE 00-000-13403-01

E-MAIL: registrogenealogico@fcch.cl

Ignacio Rius comentó que este miércoles por la tarde "vamos a tener otra reunión para ir avanzando en este tema. La haremos ampliada a todo el Directorio y a todos los presidentes de asociaciones a lo largo del país, para ir comprometiendo la solidaridad, el trabajo y el apoyo de todo el mundo criador".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital