CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

El Criadero La Chispita logró un sólido triunfo en el Provincial del Club San Clemente

El Criadero La Chispita logró un sólido triunfo en el Provincial del Club San Clemente
(Foto: Claudio Flores Imagen)
Carlos Hurtado y Felipe González fueron campeones con 28 puntos buenos en Parietaria y Panchita.

El Criadero La Chispita logró este sábado un significativo triunfo en el Rodeo Provincial de Un Día que organizó el Club San Clemente de la Asociación Talca Oriente en la Medialuna del Fundo La Esperanza.

Carlos Hurtado y Felipe González, quien ganó su primer champion, fueron campeones junto a su enorme barra y amigos montando a las yeguas criadas Parietaria y Panchita con un total de 28 puntos buenos.

Hurtado mostró su satisfacción por la victoria en diálogo con Caballoyrodeo.cl: "Estoy demasiado contento por el triunfo, en un lugar tan significativo para la familia Hurtado como lo es el fundo La Esperanza. Toda la gente que nos acompañó de las cercanía como Paso Nevado y El Colorado".

"Quería agradecer especialmente a Nicolás Hurtado que ha dispuesto esta medialuna y a Alfonso Barrientos, quien dirigió todos los trabajos. Fue mucha pega y el recinto quedó muy bueno.  También a los amigos del Club San Clemente y a Pablo Baraona que puso los novillos del champion. También contento por mi compañero Felipe González, que ganó su primer rodeo y corrió muy bien", agregó.

Respecto a la collera, dijo: "Quedó con siete puntos, pero como estamos ya muy encima del final de la temporada, las soltaremos y retomaremos para la Temporada Chica".

Hurtado comentó lo que significa para el criadero esta victoria: "Como criadero La Chispita estamos muy contentos. Son dos yeguas hermanas de madre, hijas de la Prometida, que es la misma madre que me dio la yegua Protegida con la que llegué a Rancagua. Una es hija del Paso Nevado (Esperado) y la otra del Retoño (Remehue).  Fueron trabajadas bajo la dirección de don 'Cote' Aguirre y luego por Eduardo González en La Chispita".

También tuvo palabras para el rodeo: "Los amigos del club San Clemente organizan tremendos rodeos. Muy entretenido todo, almorzamos debajo del bosque nativo a un costado de la medialuna y llegaron muchos amigos".

Además, adelantó los pasos a seguir del criadero: "Vamos a seguir corriendo esta collera de yeguas que estará más madura e ir sacando otras yeguas y potros nuevos. Vienen en trabajo un hijo y varias hijas del potro Los Maquis Paso Nevado, que me gustaba mucho por las condiciones que tenía y su sangre que llegaba muy cerca al Puma (No Me Toques) por el padre y a una de las mejores yeguas de Los Maquis, la Vichicuma, por la madre".

Por último, envió palabra para la gente que está sufriendo por los incendios en la zona sur de nuestro país: "Me gustaría finalizar enviando mucho ánimo y fuerza a toda las familias que están pasando por momentos tan difíciles producto de los incendios catastróficos que están sucediendo en nuestro país".

El segundo lugar lo obtuvo el Criadero Millalonco con Rufino Hernández y Juan Ignacio Vargas en Coné y Estruendosa con 27 de los buenos.

Tercero fue el Criadero Palmas de Peñaflor con Francisco Moreno y Juan Fernando Atavales en Títere y Talonera con 24 de los grandes.

También corrieron el cuarto animal el Criadero El Sacrificio con Claudio Hernández y Eduardo Navarro en Estrellado y Maullín con 20 puntos; Sergio Serrano y Sergio Reyes en La Cabaña de Loncomilla Tostao y Las Araucarias de Maica Acañao con 18.

El Movimiento a la Rienda lo ganó Luis Eduardo Cortés en Palmas de Peñaflor Bien Vista con 40 unidades.

El Sello de Raza lo obtuvo Palmas de Peñaflor Talonera, montada por Luis Eduardo Cortés.

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital