CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Diego Vial y Luis Alberto Yáñez completaron una nueva collera para Las Callanas

Diego Vial y Luis Alberto Yáñez completaron una nueva collera para Las Callanas
Foto de archivo.
Fueron campeones del Rodeo Provincial de Un Día del Club Lo Prado.

Diego Vial y Luis Alberto Yáñez completaron una nueva collera para el Criadero Las Callanas este sábado luego que conquistaron el Rodeo Provincial de Un Día del Club Lo Prado de la Asociación Santiago Poniente.

Vial y Yáñez fueron campeones luego que montando a Noble Padre T.E. y Puro Gallo cosecharon un total de 38 puntos buenos.

Yáñez comentó la victoria en diálogo con Caballoyrodeo.cl: "Se logró lo que andábamos buscando. Se había puesto un poquito pesado, pero los caballos andaban bien y no se había dado. Este fin de semana salió el requisito y completamos. Estamos muy contentos".

"Un rodeo que salió muy bueno. En las series hubo novillos muy buenos y en el champion también, unos americanos buenos. Estuvo bueno el rodeo. Se nos fue dando y agarramos lo que andábamos buscando", agregó.

Respecto a la meta lograda, expresó: "Habíamos tenido una lesioncita pequeña con uno de los caballos, por ahí tuvimos un atraso poco, pero lo que nos tenía tranquilos era que los caballos se veían bien, pero no se nos había dado y había costado un poco. Con mi compañero nos fuimos afiatando cada vez más, nos llevamos y complementamos muy bien, y fue un bonito triunfo y más aún la completada. Estamos tranquilos y felices".

Finalmente, sobre lo que se viene para el criadero, adelantó: "Esos eran los caballos más firmes. Ahora tenemos hartos caballos nuevos, los vamos a correr para que se afirmen para la Temporada Chica. Mientras que esta collera esperamos que llegue sanita a los Clasificatorios. Allá todos partimos de cero, ojalá tengamos suerte y lleguemos a Rancagua".

El segundo lugar lo obtuvieron José Miguel Vergara y Darío Pavez en Santa Isabel Morenaza y Laderas del Llanquihue Cojinete con 20 de los grandes.

Terceros fueron Lukas Vega y Luis Enrique López en Muticura Arriesgao y Torreón Doña Babi con 19 de los buenos.

También corrieron Cristián Saenz y Gonzalo Marín en Los Tacos de Rumai Referente y Vista Volcán Mal Hablada con 16 puntos; el Criadero Lo Miranda con Gonzalo Vial y Luis Fernando Corvalán en Piadoso y Notro con 15; y el Criadero Ramahueico con Juan Durán y César Ramírez en Relámpago y Entraña con 14.

El Sello de Raza fue obtenido por Santa Isabel Optimo, montado por Luis Dinamarca.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital