CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Valparaíso escogió a sus representantes para el Campeonato Nacional de Cueca Huasa

Valparaíso escogió a sus representantes para el Campeonato Nacional de Cueca Huasa
La competencia se realizó en la Medialuna del Club Valle de Acuyo durante el Rodeo del Club Villa Alemana.

La Asociación Valparaíso escogió este sábado a sus tres parejas representantes para el I Campeonato Nacional de Cueca Huasa que organiza la Federación del Rodeo Chileno, en una entretenida competencia que se realizó en la Medialuna del Club Valle de Acuyo (Casablanca) en el marco del Rodeo del Club Villa Alemana.

María Cabello, organizadora del campeonato de cueca de la asociación, realizó una positiva evaluación en conversación con Caballoyrodeo.cl: "Hubo poquitas parejas, pero salió todo bien gracias a Dios. Participaron ocho parejas de diferentes categorías. En Casablanca había muy pocas parejas, pero vinieron de Cartagena y de Quintay. Por lo menos salió todo bien, quedaron todos felices. Costó un poco organizarlo por el tema de la cantidad de parejas, pero quedaron todos contentos".

"Fue harta gente de público de afuera a mirar. Se terminó el campeonato, se hizo la segunda serie de rodeo y después se entregaron los premios, después de la segunda serie. Se hizo la premiación y se invitó al cóctel", agregó.

Imagen foto_00000002

Cabello contó: "Hubo gente de la Federación también que asistió (Iván Acevedo, director secretario), estuvo todo bien, no tuvimos ningún problema. Las parejas quedaron conformes. Hubo un buen nivel. Los jurados fueron de distintas partes de la Región. Estuvo Hugo Vargas del Club Viña del Mar, Claudia Cabello de Valparaíso y Marcos Valencia por Casablanca, quien fue campeón nacional de cueca. Ahora las parejas ganadoras se están preparando para el Campeonato Nacional".

Imagen foto_00000003

Campeones de la categoría infantil fueron Agustín Fernando Plaza Sánchez y Paz Belén Vásquez Alvarez, en la categoría juvenil ganaron Mario Alinso Agurto Santibáñez y Camila Constanza Fernández González, mientras que en la categoría adultos fueron vencedora Víctor Ignacio Salas Sira y Javiera Catalina Alvarado Astorga.

Finalmente, Cabello tuvo palabras de agradecimiento: "Quiero dar las gracias a Francisco Orrego, el fue un pilar fundamental en la organización del campeonato. A Joana Farías, que nos apoyó al cien por ciento, al señor secretario del rodeo por cooperar en la locución, al jurado que se portó un siete, a todas las parejas que participaron en el campeonato, y a las personas que de una u otra forma nos colaboraron. A todos ellos, gracias infintas".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital