CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Maggi y Eltit completaron con un emocionante triunfo en el Provincial del Club Puchuncaví

Maggi y Eltit completaron con un emocionante triunfo en el Provincial del Club Puchuncaví
La collera de primos fue campeona montando a Arrendao y Buen Día tras superar un desempate con otras dos colleras.

Nicolás Maggi y Schawky Eltit completaron para los Clasificatorios de la Temporada 2022-2023 este fin de semana luego que obtuvieron un emocionante triunfo en el Rodeo Provincial en 3 Series Especial del Club Puchuncaví de la Asociación Quillota.

Maggi y Eltit fueron campeones luego que montando a Santa Graciela de Molina Arrendao y Los Copahues Buen Día cosecharon un total de 26 puntos buenos y dos más en el desempate.

Maggi comentó el logro obtenido en diálogo con Caballoyrodeo.cl: "La verdad es que llevábamos harto tiempo buscando el requisito, hemos salido a todos los rodeos de la temporada y en la mayoría quedábamos segundos o terceros, en varios empatamos el primer lugar y lo perdimos. Así que nos costó harto salir con el requisito, pero en el último rodeo de la temporada menos mal se nos dio, estamos muy contentos".

"En el cuarto toro llegamos todos más o menos parejos en el puntaje, así que estaba para cualquiera y gracias a Dios se nos dio a nosotros, estamos felices. Quedamos completos, teníamos 26 puntos, pero sin requisito. Solamente nos faltaba el requisito y se nos dio ahora", agregó.

Sobre las otras parejas del corral, dijo: "Yo solamente tengo esta collera de caballos, al Arrendao con el Buen Día, con Schwaky, mi primo, que son los que completamos ahora. Por otro lado, Schwaky tiene una completa con Pablo (Aninat) y con Pedro (Espinoza). Yo solamente tengo esa collera no más".

Respecto a los Clasificatorios, dijo: "Queda muy poco, así que los caballos esta semana tendrán unos días de descanso, porque han corrido toda la temporada y después se comenzarán a trabajar de forma neta para los Clasificatorios".

El segunfdo lugar lo obtuvieron Héctor Borquez y Angelo Catalán en Huelequen Forjado y Las Callanas Orillao T.E. con 26 de los grandes y uno más en el toro extra.

Mientras que el tercer puesto fue para Luis Reyes y César Núñez en Vichiculén Repentino y Puyehue Queuelo con 26  de los buenos y tres malos en el animal definitorio.

También corrieron el cuarto animal Claudio Tornero y Matías Herrera en Nueva Era Encuentro y Rohanco Aquimbao con 24 puntos; Nicolás de la Jara y Cristián Ogalde en Las Callanas Poncho Al Hombro y San Luis Porfiao con 19; y Luis Alejandro Díaz con Pedro Morel en Díez Ríos Espartaco y El Convento Embarcado con 18.

El Sello de Raza lo obtuvo La Trinchera II Retata, montada por Jorge Oliva.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital