CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Fiesta Chilena de Torres del Paine deleitó al público con aplaudidas actividades

Fiesta Chilena de Torres del Paine deleitó al público con aplaudidas actividades
Foto: Municipalidad de Torres del Paine
Miles de personas disfrutaron de comidas típicas, música y competencias recreativas.

Un completo éxito fue la edición 2023 de la Fiesta Chilena de Torres del Paine, evento que tal como ha ocurrido en otros años fue escenario de comidas típicas, música chilena y variadas actividades recreativas y deportivas para toda la familia.

El evento comenzó el pasado viernes y se extendió por todo el fin de semana con una asistencia que superó las 10 mil personas.

Caballoyrodeo.cl conversó con Anahí Cárdenas, alcaldesa de Torres del Paine y socia del Club del mismo nombre, quien hizo un positivo balance de lo vivido.

"Hacemos un balance positivo, porque las actividades se pudieron realizar sin ningún problema, todos pudimos disfrutar de nuestras tradiciones. Tuvimos por ejemplo doma con caballos muy chúcaros, tuvimos la presentación de las Amazonas de la Tradición Chilena, Las Alteñitas de Guadalajara, hubo carreras para los más pequeños en caballitos de madera y fue muy bien recibida por la familia, así es que fue un fin de semana muy familiar y a la vez muy intenso", comentó la jefa comunal.

"Tuvimos música en vivo con el grupo Alborada, de Temuco; a Los Cuatro Vientos, de la Región de Valparaíso, y todos fueron muy bien recibidos, con mucha gente bailando sus buenos pies de cueca", añadió.

Cárdenas explicó que la Fiesta Chilena "es algo ya instaurado, ya emblemática dentro de la Región de Magallanes, que esta vez tuvo el financiamiento total del Gobierno Regional".

"Tuvimos comida típica, asado al palo, artesanías, emprendedores, rodeo femenino así es que toda la gente que vino lo pasó bien. En ese sentido se hace vino mucha gente de todos lados, porque hubo variadas actividades para todos los gustos, así es que se hace un balance positivo, y ya pensando en lo que se viene para 2024", expresó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital