Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Crearon un pozo de agua para beneficiar a más de 200 familias con apoyo de la Ferochi

Autor: Alejandro Alegría Torres
La Federación del Rodeo Chileno entregó recursos para ayudar a personas afectadas por la sequía en el sector de Halcones, Ovalle.

El grupo de amigos "La Manada", con un importante apoyo y entrega de recursos de la Federación del Rodeo Chileno, construyeron un pozo de agua para beneficiar a más de 200 familias afectadas por la sequía en el sector de Halcones, Ovalle.

Cristóbal Sánchez, gestor del grupo, contó a Caballoyrodeo.cl: "Estuvo buenísimo. La idea era que el pozo tuviera para sacar 10.000 litros diarios de agua, pero terminó dando 20.000. Con esto se superó la meta, la gente quedó feliz y quedaron las 200 familias con agua".

"La gente estaba fascinada, porque había familias que llevaban dos semanas sin recibir una gota de agua. Quedaron todos con agua y es un ahorro para todos ellos, porque tenían que comprar el agua en botella. Hoy tienen agua de nuevo. Esto fue en Ovalle, en la localidad de Halcones, a una hora de La Serena", agregó.

Sánchez contó que la iniciativa fue apoyada por la Ferochi y destacó las ayudas que está entregando a la comunidad rural: "Esta es una iniciativa que lideró yo en La Manada, que está auspiciada en gran parte por la Federación del Rodeo. También participa la SANAG (Sociedad Agrícola del Norte), que también donó plata, y en conjunto con la empresa NAP Perforaciones, que nos entregó todos los fierros y el cuento para hacer la perforación, y Bio Bag Chile, que también donó recursos".

"Agradezco a la Federación del Rodeo Chileno y todo este impacto positivo que está teniendo en las comunidades rurales, en donde está constantemente vinculándose", cerró.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de CHILE ES ÚNICO (@chile_es_unico)

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital