CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Una jornada llena de tradiciones se vivió en Pemuco con el Campeonato Nacional de Cueca Huasa

Una jornada llena de tradiciones se vivió en Pemuco con el Campeonato Nacional de Cueca Huasa
Revisa la nota.

Por Julio Fernández

Aún se comenta la hermosa jornada vivida el reciente fin de semana en Pemuco, con motivo de la realización de la etapa de clasificación del Campeonato Nacional de Cueca Huasa, evento que tuvo a Rolando Díaz como Coordinador General, contando con el importante apoyo de la Asociación de rodeo de Ñuble. Esto se realizó paralelo al rodeo provincial del club El Carmen, que se corrió en la medialuna pemucana.

Fue un evento lleno de mucha alegría y tradición, especialmente por la gran cantidad de participantes y todos de gran calidad, lo que tuvo una deliberación muy estrecha por parte del jurado.

Todo se vio realzado con la presencia de los parlamentarios Felipe Caamaño, Marta Bravo y la representante del diputado Cristóbal Martínez, también estuvo presente Hugo Manzanares, presidente de la Asociación de Rodeo de Ñuble.

Los diferentes participantes, que representaban algunas comunas de Ñuble, estuvieron acompañados por alegres y bulliciosas barras, lo que le dio una marco espectacular al desarrollo del evento, que tuvo el acompañamiento musical de Fernanda Martínez y Los Rienderos de Tomé.

Cabe señalar, que la pareja encargada de los "cachos" para refrescar a los participantes, son Campeones Regionales de Cueca Súper Senior, y deleitaron a los asistentes con un hermoso pie de cueca, al igual que el diputado Caamaño y el Coordinador del evento.

El resultado final tuvo como ganadores en Categoría Infantil a la pareja integrada por Karen Vásquez y Javier Valeria (Pemuco), en Juvenil, Belén Salfía y Daniel Ruiz (Yungay) y en Adulto, Anabella Sanhueza y Bastián Sarabia (Bulnes).

Imagen foto_00000014

 

Es importante destacar, que el día domingo previo a la Serie Campeones del rodeo, las tres parejas se presentaron ante numeroso público, siendo muy aplaudidos.

El timonel del rodeo en Ñuble, Hugo Manzanares, expresó: "Fue una jornada realmente brillante, gran calidad de las parejas participantes, excelente organización, con una asistencia de público muy buena, me deja feliz lo realizado, ha sido una integración muy linda con la comunidad, mucha juventud presente, además con respaldo de la autoridades, realmente sorprendente".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital