CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Rodeo de Villa Alegre será también con Campeonato de Cueca Huasa en la "Aníbal Valladares"

Rodeo de Villa Alegre será también con Campeonato de Cueca Huasa en la
Revisa la información.

Tras un excelente rodeo Interasociaciones en Villa Rosa, a cargo del club Parral Cordillera, el fin de semana del 21 y 22 de enero del año en curso le toca el turno al club de rodeo chileno Villa Alegre, evento corralero que sería el último por realizarse en la agenda corralera fijada por la Asociación Linares y que traerá grandes atractivos, ya que para el sábado 21 se estaría realizando el Campeonato de Cueca Huasa, coordinando por José Miguel Meza.

"La idea es hacerlo el sábado, estamos hablando con cantores y ver la posibilidad de tener varias parejas en las categorías que nos está pidiendo la Federación. Estamos coordinando el momento exacto para que nos acompañe la gente, o previo al almuerzo o a la tarde, pero se va a confirmar para tener harto público y el día del champion presentar las parejas que irían en nuestra representación al Clasificatorio", así lo manifestó a RodeoLinares.cl José M. Meza.

"Hasta el momento llevamos pocas parejas inscritas, esperamos tener más, hacemos el llamado a que participen, sean parte de esto y así sea más bonito y darle ambiente a la cosa», continuó, «la idea es acercar nuestras raíces folclóricas con el rodeo chileno".

Tres son las categorías de este campeonato:

INFANTIL: 8 a 13 años

JUVENIL: 14 a 17 años

ADULTO: 18 a 45 años

Respecto al rodeo mismo, éste se comprenderá de 4 series libres más una serie de menores, comenzando el sábado a las 8 de la mañana en la medialuna Anibal Valladares en San Javier.

"Los novillos estarán a cargo del socio del club Yeison Gutiérrez, desde el sur, americanos se ven bastantes buenos y el resto de los novillos también son de crianza, así que hay ganado para correr», manifestó el dirigente del club Villa Alegre, Gabriel Court Rodríguez, quien agregó que "esperamos un buen marco de público, la verdad es que con esto del campeonato de cueca, queremos darle otro toque, va a ser bien agradable, la medialuna de San Javier tiene buena sombra, además de ser el último rodeo oficial de la Asociación, queremos darle el broche final. Pero de seguro habrán más rodeos en lo que queda de temporada".

El también presidente de la Asociación, detalló que «la salud ya mejor, con la pierna ya operada y recuperándome, todo está bien«, comentó a Rodeo Linares a raíz de su accidente en Villa Rosa, quien recalcó que "fue una grata alegría saber que tres colleras pudieron completar para los Clasificatorios, así Linares tendrá un poco más de presencia en Pelarco, me alegro que se hayan dado las cosas así como se dieron; ahora que hay 5 colleras completas, es posible que otras más puedan sumar puntos el resto de la temporada, eso estaría bueno de concretarse".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital