CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Capacitación virtual sobre prácticas seguras en el deporte tuvo gran asistencia

Capacitación virtual sobre prácticas seguras en el deporte tuvo gran asistencia
Se realizó a través de la plataforma Zoom y tuvo a muchos participantes.

La Federación del Rodeo Chileno fue anfitriona de la capacitación "Deporte Seguro" dictada de manera telemática por la abogada encargada de la Oficina por el Respeto en el Deporte del Comité Olímpico de Chile Maríaloreto González, la cual contó con una gran asistencia.

La instancia, dirigida a los integrantes de entidades que promuevan el deporte corralero, buscó dar a conocer información que contempla la Ley en relación a su práctica segura.

"La charla estuvo muy buena. Tuvimos harta asistencia de jurados, delegados, gente externa y también de algunos presidentes de asociaciones", explicó el director de Ferochi Ives Richasse, en conversación con CaballoyRodeo.cl.

"Se trató de una charla muy útil, nos aclaró muchos puntos que uno no manejaba en relación a las prácticas seguras en el deporte", indicó.

En esa línea apuntó que "como una primera etapa, es una gran ayuda para nosotros. Hoy, el mundo está cambiando y nosotros como deporte debemos estar adecuados a todos los cambios que se viven".

"Ojalá que todos los presidentes de asociaciones, socios en general y presidentes de clubes noten cuán importante es estar al día con las nuevas normativas del deporte, ya que si somos una federación de deporte, debemo estar a la altura", enfatizó Richasse.

Para cerrar, sostuvo que "tenemos que regirnos por estatutos, reglamentos y necesitamos estar dentro de estos marcos. Así que tenemos que ser y parecer, no solo parecer".

Esta fue la primera clase y la Federación del Rodeo Chileno se encuentra realizando los preparativos para brindar una segunda.

Imagen foto_00000002

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital