CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociación de Criadores de Bío Bío vivirá su Fiesta de Chilenidad en Familia desde este viernes

Asociación de Criadores de Bío Bío vivirá su Fiesta de Chilenidad en Familia desde este viernes
Exposición, Aparta de Ganado y Rodeo Para Criadores habrá en el Recinto Socabío.

La Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Bío Bío tendrá este 6, 7 y 8 de enero en Los Angeles una nueva edición de su Fiesta de Chilenidad en Familia, con Exposición, una prueba promocional de Aparta de Ganado en medialuna y Rodeo Para Criadores.

Las actividades fueron detalladas por el presidente de la Asociación Bío Bío, Salvador Larraín, en diálogo con CaballoyRodeo.

"Tenemos desde el viernes actividades en el recinto Socabío de Los Angeles. Partimos ese día con una Exposición, para la cual hasta el momento tenemos 74 ejemplares inscritos. Es un número grande, pero estamos tratando de volver al tamaño de las exposiciones antiguas que había en Bío Bío, que eran siempre sobre 100 caballos y no es fácil. Hay hartos criadores de la zona que colaboran harto y traen sus productos y también amigos de otras asociaciones vecinas que les gusta bastante venir", señaló.

"Esperamos tener una linda exposición, que empezará el viernes a las 10:00 horas con la jura de categorías. Vamos a tener un almuerzo en el paragua de los criadores tipo 14:00 horas y desde las 15:30 hasta las 18:30 tenemos Aparta de Ganado en la medialuna, no es una aparta oficial, es promocional, donde tenemos 9 ó 10 equipos inscritos hasta el momento. Es una prueba muy entretenida y la hacemos nosotros dentro de la medialuna por facilidades logísticas, pero a futuro la haremos en el corral que se exige para las pruebas oficiales", continuó.

"La jura de los Grandes Premios esperamos hacerla el viernes tipo 19:00 horas, con la presencia de autoridades que estamos invitando para que le den realce al cierre de la exposición", añadió.

"El sábado tenemos Rodeo Para Criadores. La Primera Serie Libre partirá a las 8:00, será un rodeo con cuatro series libres más la de Expositores, que hacemos tradicionalmente porque siempre nuestro rodeo para criadores es con exposición", completó.

El dirigente apuntó que "es la 31ª exposición que realiza Bío Bío y le diría que es la 14ª Fiesta de Chilenidad en Familia como le llamamos acá, a nuestras actividades de rodeo con exposición, más la aparta de ganado. Es un entretenido panorama para los criadores, sus familias y para la comunidad de Los Angeles y Bío Bío en general".

La Expo Bío Bío será jurada por Eduardo Becker; en la Aparta de Ganado estará como delegado técnico Jaime Poblete; mientras que en el Rodeo Para Criadores, organizado junto al Club Negrete (Asociación Río Bío Bío), el jurado será Felipe Ordóñez y el delegado oficial, Germán Poblete.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital