CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

García y Löbel completaron sus tres colleras en el Primera con Puntos de la Asociación Osorno

García y Löbel completaron sus tres colleras en el Primera con Puntos de la Asociación Osorno
(Foto: Gentileza familia García)
Fueron campeones, terceros y sumaron muchas alegrías para los criaderos Los Alerces y El Solar.

Nelson García y Hernán Löbel tuvieron un fin de semana soñado en el Rodeo Primera con Puntos que organizó la Asociación Osorno en la Medialuna de Río Negro, luego que fueron campeones, terceros y completaron sus tres colleras para los Clasificatorios de la Temporada 2022-2023.

García y Löbel fueron campeones en la collera El Solar Escandaloso y Los Alerces Artesano con 40 puntos buenos, ocuparon el tercer lugar en las yeguas criadas de El Solar, Chica Linda y Estelita, con 30, y ganaron la Serie Criaderos en la mixta criolla de Los Alerces, Escarchada y Regalón con 22. Inscribiendo a las tres parejas para los selectivos.

Nelson García Barría, propietario del Criadero Los Alerces, contó detalles de esta buena actuación a Caballoyrodeo.cl: "Completamos las tres colleras en un solo rodeo, estamos muy felices. Los caballos anduvieron súper bien en las tres colleras, los jinetes anduvieron muy bien. Felicitaciones a los organizadores del rodeo, porque fue muy rebueno, bien organizado, con los tiempos bien acotados porque se respetaron siempre los horarios. El ganado fue muy bueno, sobre todo el de la Serie de Campeones".

"Le agradezco a todo el mundo: A los jinetes que anduvieron muy bien, a la gente que trabaja y prepara los caballos, a los petiseros, a los arregladores y a mucha gente, porque todo el mundo sabe que detrás de un equipo hay mucha gente trabajando. Agradecer a don Claudio Labarca que fue quien le hizo los últimos ajustes a los caballos. A don Richard Vásquez, que es el cooperador que tiene allá don Hernán Löbel, porque él mismo se trabaja sus caballos. Los míos antes pasaron por Rosamel Zúñiga, por Benjamín Muñoz, por 'Leo' Pereira que los amansa. Hay harta gente detrás de esto. También gracias a Hernán Löbel por facilitarnos sus instalaciones para poder mantener y trabajar caballos en su campo", agregó.

Profundizó diciendo: "La verdad es que es un sueño lo que hicieron estos chiquillos ayer, marcaron casi 100 puntos en las tres colleras y es muchísimo eso. Completaron las tres colleras, así que estuvo bonito. Ahora tenemos que ir a la Final de Criadores, porque las tres colleras son criadas, una por El Solar, una por Los Alerces y una mixta de ambos criaderos. Así que estamos felices, es un sueño poder hacer una cosas así en cuatro rodeos. Completar tres colleras en cuatro rodeos es bastante difícil".

"Yo diría que manera de comenzar y terminar el año, porque es un sueño poder hacer esto en tan poco tiempo y tan pocas participaciones. Ahora teneos que esperar para ver qué es lo que pasa. Hay tres caballos que son bastante nuevos y los otros están un poco más fogueados. No van a participar hasta el 20, 21 y 22 de enero en Lanco, creo que es ahí la Final de Criadores. Porque ellos solamente corrieron tres rodeos de criadores y este Primera con Puntos", concluyó.

El segundo lugar lo obtuvo el Criadero Trupal con Ramón Palacios y Esteban Troncoso en Run Run II y Pellín con 34 de los buenos.

También corrieron el cuarto animal los hermanos Jorge y Fernando Gómez en Retén Viejo Pirtolina y La Magdalena Farrera con 27 puntos; Francisco Cardemil y Juan Ignacio Meza en Casas de los Negros Cómo Sea y Santa Isabel Novato con 27; y Gonzalo Schwalm con su primo Joaquín Schwalm en Juncal Azteca y Los Arroyos II Estrella con 25.

El Sello de Raza lo obtuvo La Amanecida Facundo, montado por Gonzalo Schwalm San Martín.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital