CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Medialuna de Cabrero pasó un tremendo susto por incendio en sus alrededores

Medialuna de Cabrero pasó un tremendo susto por incendio en sus alrededores
(Foto: gentileza Corrales de Carito)
El siniestro fue controlado cuando se estaba quemando la caseta de jurados y un sector de la tribuna.

Un incendio ocurrido en los alrededores de la Medialuna de Cabrero hizo pasar un tremendo susto a los corraleros y amantes de las tradiciones, ya que el fuego encendió incluso la caseta de jurados y un sector de la tribuna, pero la rápida acción de los socios del club local, más la ayuda de algunos corraleros de otras federaciones, impidió que sucediera un desastre mayor.

Marcelo Guzmán, presidente del Club Cabrero, relató los hechos: "El incendio partió en un estero que está un poquito más al sur que la medialuna, tomó un bosque y luego las instalaciones de Masisa, que es la empresa más importante que hay aquí en el sector. Frente a la medialuna ellos tienen acumulado mucho material, mucha madera y aserrín, que fue lo que causó más daño, porque el aserrín comenzó a volar para todas partes e incluso sobrepasó a Cabrero, por el viento, al lado norte, también se prendieron varias casas".

"Con respecto a la medialuna, la cuidadora me avisó en el momento preciso, entonces llevé a un par de trabajadores y con motobombas alcanzamos a meternos con todo el humo. Fue muy desesperante porque estaba brava la cosa, el recinto estaba prendido por todos lados por la cantidad de material seco que hay. El fuego se metió a la caseta del jurado y a la tribuna también, pero logramos apagarlo. Se nos prendió tres veces la caseta, no la podíamos apagar. El resto de las instalaciones también las mojamos todas y no hubo mayores daños", agregó.

Imagen foto_00000002

Guzmán destacó que el fuego se logró controlar gracias "a la buena disposición de socios de nuestro club y de otras federaciones, gente que vive acá en la zona y que nos fue a ayudar, porque en esta medialuna participan todas las federaciones. Contamos con el apoyo de las otras federaciones y fue crucial, muy bueno. No pasó a mayores, porque podría haber quedado la escoba".

Finalmente, el dirigente destacó: "Esta medialuna hasta el municipio la utiliza, se hacen fiestas costumbristas y todo. El recinto es para el pueblo, siempre lo tenemos abierto para quienes lo necesiten y siempre estamos con colaboración con la gente, y el municipio está de la mano con nosotros".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital