CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Escuela de Rodeo de Emiliano Ruiz tuvo un gran cierre de año con emotiva graduación

Escuela de Rodeo de Emiliano Ruiz tuvo un gran cierre de año con emotiva graduación
(Fotos: Jaime Ramírez, @huasojaime_fotografia_caballos)
La ceremonia se realizó en las instalaciones del Centro del Caballo.

La noche del miércoles 28 de diciembre se efectuó la ceremonia de clausura del año 2022 para la Escuela de Rodeo y de Equinoterapia, que desarrollan Emiliano Ruiz y Belén Montilla en su Centro del Caballo, que sirvió para compartir una entretenida y emotiva velada con sus alumnos, muchos de los cuales vivieron su graduación.

El ex Campeón de Chile hizo un balance del año para el Centro del Caballo y también contó los pormenores de la jornada en diálogo con CaballoyRodeo.

"Para nosotros como familia fue un cierre de año espectacular en cuanto al Centro del Caballo, en las distintas áreas que desarrollamos. Primero, en la medicina veterinaria, el hospital veterinario ha funcionado muy bien, enfocado específicamente a la recuperación de caballos deportistas: el manejo de hospital, la puesta a punto deportiva y entregarle a los propietarios y jinetes los caballos listos para que puedan competir y ya recuperados de sus lesiones. Eso nos ha dado muy buenos resultados, es algo que no se hace en el país y ha resultado muy bien, dado mi condición de médico veterinario y jinete", expresó.

"Lo segundo es que la Escuela de Rodeo y la Escuela de Equinoterapia que lleva mi señora Belén Montilla, ha funcionado muy bien también. Anoche tuvimos la ceremonia de clausura del año 2022, con una convivencia muy entretenida, con más de 50 alumnos, algunos de los cuales ya se graduaron en los distintos niveles. Tenemos cinco niveles de aprendizaje y ya muchos de ellos han cumplido el quinto", agregó.

Imagen foto_00000003

Profundizando en el trabajo de la escuela, dijo que "fue muy bonito, emotivo, porque en el rodeo los objetivos no son los mismos para todos, algunos alumnos llegaron a la escuela sin siquiera haberse acercado alguna vez a un caballo y otros que van a perfeccionarse para poder competir de mejor manera. El abanico es gigante en cuanto a objetivos, condiciones, talento, etc. En la escuela hemos tratado de darle un objetivo común y después ir apuntando a los objetivos personales".

"Eso ha sido muy importante para la escuela y ayer en la graduación que tuvimos, junto con mi señora dábamos a viva voz un resumen de cada jinete, de cómo llegaron a la escuela, y ver cuánto han avanzado, cuánto hemos aprendido todos, fue muy gratificante, emocionante a ratos. Se ha creado un grupo humano muy unido, tiene un efecto en nuestra familia súper importante, porque cada día de lunes a jueves estamos siendo visitados por mucha gente que a la larga se han ido transformando en nuestros amigos, que vienen a montar a caballo, disfrutar, hacer amigos y además ir aprendiendo en base a la experiencia que los años nos han dado", añadió.

Imagen foto_00000002

Como resumen, Emiliano Ruiz dijo que "compartimos, lo pasamos bien hasta la madrugada, con una grata conversación, una rica comida, un par de tortas, hubo muchos aplausos, mucha emoción. Así que estamos muy contentos, junto con Belén queremos agradecer a todos nuestros alumnos por la confianza depositada; y agradecerle al Caballo Chileno y al Rodeo, que me han dado la oportunidad de conocer tanta gente, compartir, disfrutar y hacer de esto nuestra vida".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital