CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

El Rodeo apoya a los animales víctimas del incendio de Viña del Mar

El Rodeo apoya a los animales víctimas del incendio de Viña del Mar
Los huasos realizaron una campaña para llevar alimentos para las mascotas y caballos que han sufrido con el lamentable incendio en la comuna de la Ciudad Jardín.

Al enterarse del incendio, los huasos de Chile, agrupados en la Federación del Rodeo Chileno, iniciaron una rápida campaña para ir en ayuda de los animales damnificados. Como ya se ha realizado en otras ocasiones en que la tragedia golpea las puertas de los chilenos, los huasos no pueden estar ajenos. Por eso se organizan de inmediato para apoyar a las familias que hoy ven a sus mascotas sufrir.

El presidente de la Federación del Rodeo, Francisco Infante, se mostró muy contento por el éxito de la campaña que juntó más de 500 fardos para la alimentación de caballos y animales mayores, junto a 1.000 kilos de comida para perros y comida para gatos.

El dirigente señaló: "Los incendios son terribles, el fuego arrasa con todo, cosas materiales, recuerdos, a veces con vidas humanas, y también golpea con dureza a nuestros animales, mascotas que son tan queridas y amadas por las familias. Por eso, los huasos no dudamos un minuto y como siempre acudimos en ayuda de los damnificados, especialmente de los animales que sabemos cuidar y proteger siempre".

Una caravana de camiones llegó hasta el lugar habilitado por el Municipio de Viña del Mar para hacer entrega de estas donaciones de alimentos para mascotas que se distribuirán a todas las familias que lo necesiten.

Imagen foto_00000001

El gerente general de la Federación del Rodeo Chileno, Felipe Soto, quien hizo entrega de esta donación, señaló "esta ayuda la hacemos con mucho cariño y de manera muy rápida, y le hemos manifestado a las autoridades, tanto del Ministerio de Agricultura con las que estamos coordinados, como de la propia Municipalidad, que estamos disponibles a continuar apoyando en todo lo que se nos requiera, especialmente en el cuidado y bienestar animal".

También recogimos el testimonio de don Hernán, del sector Tranque Forestal, quien destacó esta ayuda porque lamentablemente sufrió con la quema del alimento que tenía disponible para sus animales.

"Es muy bueno, la cosa está más que difícil para los animales, nos han ayudado harto, no hay nada que decir de eso, mucha gente ha venido a verlos, les ha traído alimento... ha sido todo muy bueno. Esto llega para ayudar", comentó.

Recuerda sumarte a esta campaña a través de los canales que abrió Ferochi:

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital