CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Ferochi quedó con impresiones positivas tras visita a Medialuna de Pelarco

Ferochi quedó con impresiones positivas tras visita a Medialuna de Pelarco
Foto: Claudio Flores Imagen
El recinto albergará el Clasificatorio Zona Centro en marzo.

La Federación del Rodeo Chileno continúa con su ciclo de visitas a los recintos que albergarán los Clasificatorios de la Temporada 2022-2023 y este martes fue el turno de la Medialuna de Pelarco, donde la Asociación Talca llevará a cabo el selectivo Zona Centro.

Para el gerente deportivo de Ferochi, Gabriel Orphanopoulos, "el recinto, como comenté la semana pasada, está en plena vigencia, se han hecho varios rodeos en la temporada y por lo tanto está funcionando perfecto".

"Obviamente tienen algunas modificaciones que hacer para el desarrollo del Clasificatorio", continuó en su diálogo con CaballoyRodeo.cl, tras el encuentro en que también participaron también José Manuel Pozo, director de Ferochi, Gastón Opazo, presidente de la Zona Centro y Eugenio Cepeda junto a la directiva de la Asociación Talca.

"En lo estrictamente deportivo, éstas serían el mejoramiento del piso de la medialuna, donde se cambiará toda la arena, se harán las atajadas completamente nuevas, y una pequeña modificación a la caseta del jurado porque tiene una falla con respecto al apiñadero y eso se va a corregir, además de la iluminación que se renovará completamente", comeplementó.

"Esos cuatro puntos son lo principal en lo estrictamente deportivo; lo demás, son cosas más de planificación de ellos, como el ordenamiento en el estacionamiento de los camiones, dónde se pondrán los caballos y un par de cosas en los corrales", explció.

"Es una medialuna donde se han hecho rodeos en la temporada y además es nueva, tiene cuatro años como máximo, y es muy buena, el recinto es acogedor y tiene harta sombra. Al igual que para el Clasificatorio Norte vimos lo que tienen proyectado y la idea es venir en enero a una segunda visita de inspección para ver el avance de las obras", apuntó.

"La Asociación Talca antigua se dividió en Talca y Talca Oriente, pero al final de cuentas es lo mismo y tienen el apoyo de la asociación vecina y del cono, de hecho estaba el presidente de la Zona Centro, Gastón Opazo, que además es presidente de Talca Oriente y están dando el apoyo, además de José Manuel Pozo, director de Ferochi que también es de la Asociación Talca Oriente, así que van a tener apoyo cerca", siguió Orphanopoulos.

Para cerrar, dijo que "la idea y la intención de todos es que los cinco Clasificatorios sean muy bonitos espectáculos para todos, con muy buena organización también".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de CaballoyRodeo (@caballoyrodeo.cl)

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital