CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Martín y Valentina Hernández sumaron un bonito triunfo con las mantas del Millalonco

Martín y Valentina Hernández sumaron un bonito triunfo con las mantas del Millalonco
(Foto: Claudio Flores Imagen)
La collera de hermanos fue campeona montando a Coné y Estruendosa con 34 puntos buenos.

Los hermanos Martín y Valentina Hernández sumaron este fin de semana un bonito e importante triunfo con las mantas del Criadero Millalonco en el Rodeo Provincial en 3 Series que organizó el Club Maule-Duao de la Asociación Talca.

Los Hernández fueron campeones luego que en los lomos de la collera mixta criada Coné y Estruendosa sumaron un total de 34 puntos buenos.

Valentina Hernández manifestó su alegría por la victoria en diálogo con Caballoyrodeo.cl: "Estamos muy contentos porque ganamos en caballos criados, que son propios hermanos, así que estamos muy felices. Son los dos hijos del Estruendoso, que es el potro reproductor que tenemos nosotros, y de la Fascinada, que es la yegua reproductora del criadero".

"Así que estamos muy contento con mi hermano. Nos juntamos de chiripazo no más, porque a él su jefe le dio permiso y a mí don Manuel, mi jefe, también me dio permiso. Nos tocó la suerte, gracias a Dios, y pudimos hacer una linda actuación", agregó.

Sobre el Rodeo, dijo que "estuvo bueno, las series estuvieron un poco complicadas, pero el champion tuvo una novillada muy buena y pareja, fue un excelente rodeo"

La ex campeona de la rienda se refirió a la collera: "Este es el primer rodeo que corre esta collera, porque el potro que corre Martín es nuevito, está en su primera temporada. La verdad es que la idea era pasarlos y que se mostraran lo mejor posible, pero atajó harto mi compañero y gracias a eso pudimos ir sumando de a poquito. Así que quedaron con siete y requisito"

"Todavía no sabemos si vamos a seguir buscando puntos, no lo hemos conversado muy bien. El potro de mi hermano es nuevo, este es su cuarto rodeo en la temporada. Así que vamos a ver qué pasa y saber si nos apoyan nuestros jefes, don Manuel Castillo y don Mauricio Román, de quienes estamos muy agradecidos porque nos dieron la posibilidad de correr juntos", añadió.

La joven amazona también contó que: "Tengo una collera de yeguas con mi papá, estamos con cuatro puntos y no hemos tenido la suerte, pero esperamos que se vaya dando de a poco. Vamos a ir viendo qué pasa por el camino".

Finalmente tuvo palabras de agradecimiento: "Quiero mandar un saludo a toda la familia que me estuvo apoyando el domingo y que siempre está ahí dándome ánimos. A mi papá también por prestarnos sus caballos y criar para que nosotros corramos".

El segundo lugar lo obtuvieron Juan Carlos Grez y su hijo Carlos Sebastián Grez en Vista Volcán Mangazoo y Lo Escogido Regreso con 32 de los buenos.

Terceros fueron Jaime Roncagliolo y Alberto Vargas en Doña Vale Tandera y Ultimo Coigue con 29 de los grandes.

También corrieron el cuarto animal Tomás Río y Aldo Contardo en Logroño Ollejo y Encuentro de Yerbas Iluso con 26 puntos; el Criadero Alborada de Duao con Arturo Henríquez y Alberto Vargas en Primorosa y Caprichosa con 22; y el Criadero On Rafa con Jorge Zúñiga y Bryan Díaz en Malicioso y Encachao con 21.

El Movimiento a la Rienda lo obtuvo Morena Linda Macanuo, que fue montado por Sebastián Caro.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital