CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Ignacio Rius: Creo que las Pruebas Funcionales llegaron para quedarse

Ignacio Rius: Creo que las Pruebas Funcionales llegaron para quedarse
El presidente de la Federación de Criadores y otros directores asistieron a las actividades de la Asociación Ñuble.

Información y fotos: Fernando de la Fuente

Ignacio Rius, presidente de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena, estuvo en la Exposición y Aparta de Ganado realizada por la Asociación de Criadores de Ñuble, junto al vicepresidente Carlos Hurtado, los directores Gonzalo Cardemil, presidente de la Comisión Funcionalidad; Mateo Rodríguez, encargado de la Comisión Internacionalización; Alvaro Mecklenburg y José Luis Pinochet; y el gerente José Miguel Muñoz.

Sobre lo observado en el recinto de la medialuna de la Escuela Agrícola de Chillán, el timonel de la Federación, expresó: "Quedé muy bien impresionado, porque fue una exposición con mucha participación y muy buena calidad de los ejemplares. Y fue muy importante la enorme participación de gente, lo cual da la esperanza de que estas Pruebas Funcionales van a ser muy atractivas, tanto para los participantes como para el público que va a venir a verlas".

"Estamos en una especie de marcha blanca, hay que mejorar muchas cosas, estamos empeñados en eso, pero el resumen es que creo que estas pruebas llegaron para quedarse", enfatizó.

Imagen foto_00000001

Sobre el trabajo de los anfitriones, dijo que "la Asociación Ñuble siempre ha destacado por el entusiasmo, recordemos que el último Consejo fue aquí, organizado por la Asociación ñuble, y esta vez se organizaron para tener esta exposición con las Pruebas Funcionales. Hay que agradecer el espíritu de trabajo que tienen y la acogida que nos dieron. Asistimos a un acogedor almuerzo donde tuvimos la oportunidad de expresar nuestros agradecimientos y nuestra visión de lo que viene".

"Así que doy un agradecimiento a la Asociación de Criadores de Ñuble y también al público que vino y a todos los participantes tanto de la exposición como de las pruebas", completó.

El director y presidente de la Comisión Internacionalización del Caballo Chileno, Mateo Rodríguez Aguirre, también se refirió a este evento.

"Uno como dueño de casa no es el que debe opinar, sino más bien las visitas, pero creo que tuvimos una muy buena exposición, dicho por el jurado que estuvo acá, don Eduardo Becker; una muy buena Aparta de Ganado, un marco de público impresionante para ser las primeras pruebas. Lamentablemente terminamos con un imponderable de un accidente que no pasó a mayores, pero tuvimos que suspender el resto de las actividades que teníamos durante la tarde porque se venía la noche", manifestó.

"Sin duda vamos a llamar más adelante a terminar esta competencia, así que creo que la mejor decisión fue haber parado un rato. Creo que toda la gente que vino se fue contenta y eso es lo más importante", continuó.

"Creo que esto va a volar muy alto, yo diría que mucho más de lo que imaginaba y eso nos tiene muy contentos tanto a la Federación como al Club, a la Comisión y a toda la gente que está impulsando esto; estamos felices", añadió.

Imagen foto_00000002

Con respecto a la labor de la comisión que preside, dijo:  "A mí me ha tocado liderar esta comisión durante esta época, pero hay gente que viene de atrás como Juan Carlos Pérez y otros que estuvieron antes. Hoy me tocó a mí y veo esto con tremenda expectativa".

Y sobre la Asociación organizadora, comentó que "Ñuble siempre ha tenido grandes dirigentes, no sólo ahora. En Ñuble les gusta hacer cosas, vibran con esto y cuando a uno le gusta siempre trata de que las cosas resulten y salgan de la mejor manera".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital