CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Alvaro Gatica: Lo que más nos gustó es que hubo mucha gente y mucha familia

Alvaro Gatica: Lo que más nos gustó es que hubo mucha gente y mucha familia
El presidente de la Asociación Ñuble hizo el balance de la jornada de la Exposición y Aparta de Ganado.

Información y fotos: Fernando de la Fuente

Feliz por la cantidad de público que llegó al recinto de la medialuna de la Escuela Agrícola de Chillán para presenciar la Exposición y la Aparta de Ganado, se mostró el presidente de la Asociación de Criadores de Ñuble, Alvaro Gatica.

"Estoy muy contento, tuvimos una exposición muy bonita, 68 ejemplares que lo encuentro espectacular y lo más impresionante de todo es que hubo mucha gente y mucha familia. Eso fue lo que más nos gustó de todo el día", señaló a CaballoyRodeo.

La Asociación Ñuble había programado también competencias de las otras dos Pruebas Funcionales que impulsa la Federación de Criadores (Movimiento a la Rienda y Barrilete), pero debido a un accidente durante la tanda vespertina de la Aparta, fueron suspendidas.

"Llevábamos semanas en esto, por no decir meses, iba muy bien, teníamos todo planificado, algunos horarios los tuvimos que correr un poco porque la exposición se alargó, pero íbamos dentro de los tiempos para alcanzar a hacer todo lo que queríamos. Estábamos todos contentos hasta el lamentable accidente, pero gracias a Dios no pasó a mayores", dijo Gatica, quien también participó en la Aparta.

"La Aparta la encontré espectacular, no había corrido nunca y fue súper entretenido. Corrimos con mi hijo y otro amigo, y tiene una adrenalina muy especial y lo mejor es que a la gente le gusta mucho y sobre todo que no es de rodeo, es gente que se está acercando a nuestras tradiciones y eso lo encuentro fantástico", manifestó.

El timonel de la Asociación Ñuble, informó que "nuestro próximo evento es el Rodeo Para Criadores, la primera semana de enero. Lo vamos a realizar en San Carlos y desde ya empezamos a prepararnos para ese rodeo y esperamos que sea un éxito y poder terminar estas pruebas que quedaron inconclusas para el rodeo de Cato que viene acá".  

Imagen foto_00000002

Un buen balance de la exposición

Mateo Rodríguez Rodríguez, ex timonel y actual presidente honorario de la Asociación, entregó su opinión sobre la Expo Ñuble, jurada por Eduardo Becker.

"Fue una muy buena exposición, un poco larga porque fueron más de seis horas y media que estuvimos aquí, pero eso se debió también a que el jurado explicó cada una de las juras. Eso es positivo y el marco de público que había era muy bueno para ser primera vez que se hacía en este recinto. Yo creo que vamos a tener que repetirla por estos lados, porque no me imaginaba que se iba a juntar tanta gente", expresó.

"Estamos muy contentos como organización y esperamos seguir aportando a la crianza y las exposiciones del Caballo Chileno. Gracias a CaballoyRodeo que vino a cubrir y también a todos los participantes que vinieron desde Malleco y otras ciudades colindantes con Ñuble", añadió.

"El jurado dijo que había muy buenos ejemplares. Siempre en una exposición sabemos que hay bueno, muy bueno y también regulares, pero creo que en general hubo una buena cantidad de ejemplares que sobresalía sobre los demás, por lo tanto, ganaron los Grandes Premios y eso es muy positivo. También incentiva aquí a los criadores para que vayan buscando morfología y funcionalidad, que es lo que necesitamos del Caballo Chileno", cerró.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital