CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Bío Bío prepara gran fiesta costumbrista para el Rodeo Zonal Sur

Bío Bío prepara gran fiesta costumbrista para el Rodeo Zonal Sur
La entidad que dirige Javier Pezoa llevará a cabo una nutrida agenda de actividades relacionadas con las tradiciones.

El presidente de la Asociación de Rodeo Chileno Bío Bío, Javier Pezoa, entregó más detalles sobre la nutrida agenda de actividades relacionadas con las tradiciones que desarrollarán en el marco del Zonal Sur, que tendrá como escenario la Medialuna Socabío.

"El próximo 10 y 11 de diciembre vamos a llevar a cabo en la Medialuna Socabío, acá en Los Angeles, el rodeo Zonal Sur. Como asociación de rodeo planteamos como objetivo realzar la cultura y tradición del campo a través de una fiesta costumbrista que denominamos 'Chilenos todo el año'", expresó el dirigente en conversación con CaballoyRodeo.cl.

"Por esto, el llamado 'Champion del Sur' va a tener muestras costumbristas de artesanía, cocina, y también vamos a realizar el Campeonato de Cueca que nos corresponde como asociación, donde se elegirá al representante de la zona para el Campeonato Nacional de Cueca Huasa", anticipó.

"Junto con lo que lleva el rodeo Zonal, contaremos con números musicales, bastantes artistas folclóricos y gente del mundo de los rancheros, así que estará muy entretenido, también tendremos juegos para los niños y exposiciones", explicó.

Luego, sostuvo que en relación al ganado, "tenemos híbrido para las series y el Champion será con ganado americano. Ya están todos los preparativos esperando que se inscriba la gente del sur que quiera venir a acompañarnos, los estamos esperando con las puertas abiertas".

"Nosotros tenemos el patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Los Angeles, así que la entrada será liberada. Solo habrá cobro de estacionamientos, está pensado que vaya harta gente y que se puedan acercar a nuestras tradiciones para ver el mundo del campo en esta feria costumbrista que denominamos 'Chilenos todo el año'", siguió.

Para cerrar, Pezoa declaró en relación a lo deportivo que la idea es que sea de gran competitividad, y que "por eso hemos puesto tanto esfuerzo en que resulte bien. El ganado es bueno, así que debería estar todo impecable para que lleguen las colleras y hay tres requisitos en disputa, por lo que ayudará harto a la gente que está buscando los puntos".

Imagen foto_00000002

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital