CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Cardemil y Huenchul acercaron a los Clasificatorios a collera de Doña Dominga

Cardemil y Huenchul acercaron a los Clasificatorios a collera de Doña Dominga
@fotografovictorfuenzalida
Indianazo y Viñatero quedaron con requisito y puntos muy valiosos.

El Criadero Doña Dominga dio un gran paso rumbo a los Clasificatorios luego que los jinetes Nicolás Cardemil y Luis Huenchul ganaron el rodeo Interclubes en Tres Series del Club San Fernando (Asociación Colchagua), con 27 puntos en Indianazo y Viñatero.

Segundos fueron Manuel Rojas y Nicolás Santana, quienes anotaron 24 en Ña Flora Coscacho y Vista Volcán Tapa Boca, en tanto que en el tercer lugar concluyeron los jinetes del Criadero Claro de Luna Luis Castro y José Pedro Rishmawi, que conquistaron 19 puntos.

"Estoy contento, esta collera es la que corro con Gonzalo Silva, dueño del Criadero, y él decidió que este rodeo lo corriéramos con Luis y estamos contentos, porque sacamos el requisito y fue un rodeo bien bueno, con ganado bueno. Avanzamos algo los potros a Gonzalo", dijo Nicolás Cardemil a CaballoyRodeo.cl.

Para el jinete, "gracias a Dios siempre fuimos punteando, partimos con cinco y luego fuimos a la punta. Fue un rodeo bien apretado, no hubo mucha diferencia, pero gracias a Dios pudimos ganar".

"En la Serie Criaderos premiamos unas yeguas con Felipe Undurraga y también premiaron Felipe con Luis a unos potros", aportó.

"La idea es que Gonzalo haga sus puntos y ahí iremos viendo cómo se va dando en el camino. Llegar a los Clasificatorios es el ideal, tenemos unas yeguas con Felipe Undurraga y Felipe tiene unos potros con Luis Huenchul, con unos puntos, que estamos tratando de completar", comentó sobre lo que viene para esta pareja.

Finalmente, envió "un saludo a toda la gente que trabaja en el criadero, nos apoya desde abajo y hay que dar las gracias a toda la gente que nos apoya".

El cuarto toro tuvo a Miguel Sánchez y Eduardo Castro con 17 puntos en Las Pircas de Roma Brincado y Campo Viejo Rosalindo; a Luis Sebastián Castro y José Pedro Rishmawi que marcaron 16 en Claro de Luna Bodega y Escudo, además de Mauricio Mayol y Gerardo Ureta, que lograron 9 en Quilén Revisada y Waywen-Viento del Sur Aukan.

El Sello de Raza lo entregaron Diego Pacheco y Claudio Gálvez a Claro de Luna Despierta, montada por José Pedro Rishmawi.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital