CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadores de Malleco entregaron importantes reconocimientos

Criadores de Malleco entregaron importantes reconocimientos
La Asociación de Criadores de Malleco y la comisión organizadora brindaron reconocimientos y agradecimientos a instituciones y personas previo a la final del Rodeo Para Criadores de Collipulli.

Por Guillermo Rojas Fioratti

Como preámbulo al inicio de la Serie Campeones del Rodeo Para Criadores de Malleco, disputado el fin de semana pasado en la medialuna “Jorge Standen Burgos” de Collipulli, la Asociación de Criadores de Malleco hizo público algunos reconocimientos a personas e instituciones que brindaron un especial apoyo en la organización del evento del fin de semana y, en general, en las diferentes actividades que lleva a cabo esta Asociación.

Fue así como el anfitrión y presidente de la Asociación de Criadores de Malleco, José Roberto Standen no dudó en destacar primero el vínculo que han construido con la Ilustre Municipalidad de Collipulli, en la persona de su alcalde Manuel Macaya, con quien han forjado una alianza estratégica que ha permitido no sólo el crecimiento del recinto sino también la organización de diferentes eventos para el disfrute de la comunidad collipullense y las visitas que llegan a la comuna, razón por la cual los instó (a la comunidad) a cuidar el recinto porque “nos pertenece a todos”, dijo.

Standen valoró también el trabajo y apoyo permanente con la Asociación de Rodeo Malleco, presidida por Gustavo Valdebenito, quien junto con adherirse al reconocimiento a la Municipalidad de Collipulli, enfatizó el aporte que realiza la familia Standen Pérez en los diferentes encuentros criollos que se realizan en la comuna.

“Gracias Roberto por hacernos partícipes de este evento y por hacer que Malleco sea una asociación cada vez más grande a nivel nacional”, dijo Valdebenito Ewert.

Luego, la Asociación de Criadores de Malleco brindó un especial homenaje al potro Las Canteras Trajo Fuerte, del criador Daniel Lühr, reproductor de gran campaña que lamentablemente murió hace algunos días atrás pese a que ya estaba facultado a participar en los próximos clasificatorios de esta temporada.

En reconocimiento a ello y a modo de solidarizar con el sentimiento de su criador se le hizo entrega de una estatuilla de la cabeza del Caballo Chileno elaborada en Italia.

Imagen foto_00000001

La Asociación de Criadores de Malleco aprovechó también esta instancia para agradecer y testimoniar la presencia y activa participación que cumplieron Haiden Segelke y Marcelo Guzmán, quienes viajaron más de 9 mil kms. desde EE.UU. para traer hasta Collipulli algunas de las disciplinas ecuestres que se organizan en el marco del rodeo americano, realizando clínicas de lazos y demostraciones prácticas que fueron el deleite de la concurrencia.

Imagen foto_00000002

Un momento especial se produjo cuando se dio a conocer la historia del pequeño Emiliano Medina, quien desde Paine llegó hasta Collipulli para comenzar a hacer realidad sus sueños y anhelos como entusiasta huaso chileno y apasionado por el Caballo Chileno. Es que Emiliano que viajé desde la Sexta Región junto a su madre sueña con criar caballos chilenos y es por eso que los criadores mallequinos, conscientes del rol social que deben cumplir también, le hicieron entrega de una hermosa montura que de seguro será el inicio de una linda historia de un niño con el Caballo Chileno.

“No sé si le estaremos haciendo un bien, sólo sabemos y nos motiva hacerle realidad un sueño”, dijo Standen, recibiendo una fuerte ovación de los presentes por tan lindo gesto.

Imagen foto_00000003

Los homenajes continuaron en la persona de Manuel Macaya, Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Collipulli e integrante del Club de Rodeo Collipulli, en reconocimiento por el apoyo que ha brindado a la Asociación de Criadores Malleco.

Imagen foto_00000004

Por último, la Comisión Organizadora no dejó pasar la oportunidad para destacar el trabajo, apoyo y liderazgo indiscutido que ha ejercido José Roberto Standen en las diferentes actividades de promoción de nuestras tradiciones, las que no sólo se han expresado dentro de los límites comunales, sino también más allá de las frontera mallequinas. A los eventos organizados en los últimos años, donde destaca por ejemplo la organización de la Final Nacional de Rodeo Para Criadores y la Expo Nacional, se suman además otras importantes iniciativas, como el Banco de Potros, el cual junto al apoyo de otros criadores, promueve llevar las mejores sangres del Caballo Chileno ha criadores medianos y pequeños que por diferentes razones no podrían tener acceso a las sangres más valoradas en el contexto de la crianza del Caballo Chileno.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital