CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadero Principio se adueñó del requisito en el Interclubes del Club Aurora de San Clemente

Criadero Principio se adueñó del requisito en el Interclubes del Club Aurora de San Clemente
(Foto: Claudio Flores Imagen)
José Manuel Pozo y Manuel Casanova fueron campeones con 28 puntos en Poderoso y Exclusivo.

El Criadero Principio se adueñó del anhelado requisito este fin de semana luego que conquistó el primer lugar del Rodeo Interclubes en 3 Series del Club Aurora de San Clemente de la Asociación Talca.

José Manuel Pozo y Manuel Casanova, quien obtuvo el primer champion de su carrera, fueron campeones con 28 puntos buenos en los criados Poderoso y Exclusivo, acercándose a los Clasificatorios de la Temporada 2022-2023.

Pozo comentó a Caballoyrodeo.cl: "Estoy muy contento porque era la collera que corrían mis hijos, pero uno de ellos se quebró (José Manuel) y no siguieron corrieron juntos. Salimos a este rodeo con un chiquillo que está trabajando conmigo hace poco tiempo, que es joven, tiene 22 años, y logramos ganar. Corrimos mejor que los demás parece".

"Como José Manuel se quebró un brazo, quedaron cojos, así que esta collera la íbamos a parar. Pero se presentó esta oportunidad de correr juntos una serie, premiamos, corrimos el champion y ganamos. Este fue el primer champion de mi compañero en un rodeo oficial y la collera quedó con nueve puntos, así que vamos a tratar de completar si se puede", agregó.

Respecto al triunfo, dijo: "Fue bonito porque hicimos una carrera de 13 en el primer animal, y no es fácil hacer una carrera de 13, no salen todos los días. Además, este chiquillo es un gallo joven, que está partiendo y va a quedar marcado en su vida para siempre. Es bonito, son los gustos que da este deporte".

Sobre las otras colleras del criadero, el dos veces campeón nacional expresó: "Tengo dos colleras con Pablo Quera, una con 14 puntos y otra con seis, así que si pudiéramos completar una o dos sería bueno. Ahora si completamos las tres, sería demasiado bueno. Ahora vamos a ir a correr a Los Niches".

El segundo lugar lo obtuvieron Eduardo Corvalán y Eugenio Valenzuela en Chilicauquén Viejo Comentario y Oña Alejandra La Tanguita con 25 de los buenos.

Terceros fueron Rufino Hernández y su hija Valentina Hernández en El Mandao Negrita y Aguita Clara Estrategia con 21 de los grandes.

También corrieron el cuarto animal Francisco Muñoz y Exequiel Roco en Iesa Dulcinea y Paso Pehuenche Ofendido con 19 puntos; César Carvajal y Felipe Ramírez en Carloncho Tintolio Doña Lores Estacón con 15; y Adolfo Aravena con Sergio Urra en Punta Alta Estupenda y El Codiciado Mi Cumpleaños con 14.

El Sello de Raza lo obtuvo la yegua Nuevo Esfuerzo Caperuza, montada por Bernardo Salas.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital