CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Ferochi sobre Proceso de postulaciones al Cuerpo de Jurados: Viene para incorporar savia nueva

Ferochi sobre Proceso de postulaciones al Cuerpo de Jurados: Viene para incorporar savia nueva
Foto: Archivo-Noticias Corraleras
Gabriel Orphanopoulos, jefe del Area Deportiva, y Felipe Soto, gerente general, entregaron más detalles.

- Revisa el Comunicado de Ferochi nuevo proceso de postulaciones al Cuerpo de Jurados.

La Federación del Rodeo Chileno inició una campaña de postulaciones al Cuerpo de Jurados, la cual se realiza a través de las Asociaciones, que deberán hacer llegar los nombres de socios que cumplan con el perfil para sumarse al grupo, y que tiene el claro objetivo de ampliar la cantidad de integrantes.

Al respecto, el jefe del Area Deportiva, Gabriel Orphanopoulos, explicó en CaballoyRodeo en vivo que "normalmente el proceso de postulación se lanzaba solo una vez al año después del Campeonato Nacional, y notamos que en la carga de rodeos es bastante importante".

"Eso nos llevó a tomar la decisión de abrir esta nueva postulación que va a ser casi permanente. No va a haber que esperar cierta fecha del año para postular (...) pretendemos abrir el canal e ir conociendo gente nueva para incrementar el número de jurados que tenemos en este momento".

Sobre el interés que ha tenido la apertura del proceso, señaló que "me han contactado varias personas de distintas zonas del país, los presidentes de algunas asociaciones también para hacernos ver que hay interesados, ya me han dado nombres, correos... está funcionando el proceso".

"Hay varios pasos que seguir, voy a partir con una entrevista personal con cada uno de los postulantes para ir conociendo, sabiendo cuáles son sus motivaciones, el conocimiento anterior con lo que respecta al rodeo y a la jura, y en base a eso ver quienes pueden ir avanzando y llegar a ser jurado", dijo.

Para el gerente general de Ferochi, Felipe Soto, este proceso "viene a materializar una preocupación que tiene que ver con la competencia interna, la que tiene que existir dentro de un estamento técnico como es el Cuerpo de Jurados para ir incorporando nueva savia a los procesos, de tal manera que los que están adentro sientan que la responsabilidad que tienen es muy grande y que sientan que puede existir un recambio permanente, lo que es natural en una disciplina deportiva".

"El Directorio está ocupado y preocupado del tema, y no solo ahora, y seguirá siendo así. Quiero hacer un llamado para que los presidentes de asociaciones o de clubes participen, se sientan parte del proceso, postulen a socios que consideren que tienen potencial de desarrollo y perfil adecuado para ejercer esta función y ojalá todos los clubes de Chile tuvieran en su objetivo contar con jurado", estimó.

Finalmente, comentó que "como Confederación tenemos convenios donde nuestros jurados son llamados a colaborar con rodeos de las distintas federaciones que la conforman, por lo tanto hemos tenido buena experiencia con eso y eso ayuda a que el reglamento de la Federación del Rodeo Chileno, de alguna manera desde el punto de vista de la práctica vaya entrando más fácil que desde el punto de vista político, porque sabemos que tienen diferentes estructuras y no necesariamente el mismo reglamento, a través del jurado se puede llegar a una uniformidad universal que es bueno para la práctica del deporte".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital