CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los Villarroel se lucieron para obtener el requisito en el Provincial del Club Las Condes

Los Villarroel se lucieron para obtener el requisito en el Provincial del Club Las Condes
(Foto: Vicente Pérez)
Fueron campeones con 36 puntos buenos en las yeguas criollas del Criadero Don Chito, Otra Cosa y Cotota.

Luis Patricio Villarroel y su hijo Sergio Villarroel fueron campeones este fin de semana del Rodeo Provincial en 3 Series Especial del Club Las Condes de la Asociación Santiago Cumbre, sumando el anhelado requisito.

Los Villarroel, representando al Criadero Don Chito, se mostraron muy efectivos en las quinchas y lograron el primer lugar luego que montando a las yeguas criadas Otra Cosa y Cotota con un total de 36 puntos buenos.

"Pato" Villarroel comentó el triunfo a Caballoyrodeo.cl: "Dar gracias a Dios que se nos dio todo. Más encima tenemos el apoyo del dueño del Criadero Don Chito, don Avelino Peña, y de don Juan Ignacio Loyola, quienes nos apoyan en todo sentido. Da gusto correr con un hijo, estoy muy orgulloso de correr con él, es una satisfacción muy grande. Más encima las yeguas tienen tanto tiempo siendo trabajadas en la casa, que es como correr con tres hijos. Estoy muy feliz".

"Todo huaso anhela llegar a los Clasificatorios y Rancagua. Vamos paso a paso no más y Dios quiera que se sigan dando todas las cosas bien. Esta collera está con 11 puntos y requisito, así que falta poco. Hay que irse tranquilos no más, han salido a cuatro rodeos estas yeguas", agregó.

Imagen foto_00000002

Sobre el rodeo, dijo: "Estuvo bueno en general. Se corrieron unos toros colorados y unos angus negros buenos. Había muchos que había que dirigirlos un poco más, pero buenos en general los toros, muy buenos".

Respecto a dónde buscarán los puntos faltantes, expresó: "Nosotros siempre corremos dentro de la asociación no más, nos vamos paso a paso. Tenemos un grupo de amigos que está conformado por Avelino Peña, Juan Ignacio Loyola, Vicente Pérez y Julio Loyola, con quienes vivimos el rodeo a la antigua. Hacemos asado, lo pasamos bien, nos reímos y disfrutamos el rodeo. Tratamos de competir a la vez, pero todo con tranquilidad".

El segundo lugar lo obtuvieron Roberto García y Diego Sotelo en Vista Volcán El Pulento y en Santa Isabel Palmetazo con 30 de los buenos.

El tercer puesto lo consiguieron Nicolás Touma y Julio César Fredes en Pailán Reflejo e Hijuela Cholqui Farolito con 25 de los grandes.

También corrieron el cuarto animal Leonardo Ojeda y Milto Miranda en Lomas de Quilicura Escogia y La Tanda Ilusión con 21 puntos; Marcelo Valdebenito y Hernán Núñez en Santa Alicia de la Peña Alaraca y Ronquido Distinguida con 18; y José Osores con Sergio Bravo en El Gran Oro Negro Mil Amores y Claro de Luna Donante con 16.

El Sello de Raza lo obtuvo Santa Ana de las Nieves Forastero, montado por Jorge Jiménez.

Imagen foto_00000003

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital