CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Federación del Rodeo firmará importante convenio con Fundación Niños del Sur

Federación del Rodeo firmará importante convenio con Fundación Niños del Sur
Instagram: fninosdelsur
El evento se realizará el próximo 2 de diciembre en el Museo de la Chilenidad, en Las Condes.

La Federación del Rodeo Chileno suscribirá el próximo viernes 2 de diciembre un importante convenio de colaboración con la Fundación Niños del Sur, entidad que reúne a variadas agrupaciones folklóricas a lo largo de Chile y cuyo principal exponente es el grupo Grillitos de Graneros.

Azucena Gutiérrez, presidenta de la Fundación, comentó cómo nació este convenio que permitirá a los socios de la Federación ser socios también de esta entidad que apuesta por preservar nuestras tradiciones musicales entre los más pequeños.

"Dentro de la agrupación tenemos nueve agrupaciones folklóricas infantiles a lo largo del país, y que cada una preserva un patrimonio distinto, porque es muy diferente todo lo que envuelve a cada región, desde su vestuario, su música, su comunidad e incluso su forma de hablar, sus cuentos y su poesía; y en medio de esta preocupación de la Federación del Rodeo por preservar la identidad país, me acerqué primero a hablar con Mauricio Muñoz, presidente de El Libertador, y le digo que podríamos crear alguna alianza para ir en apoyo del folclore infantil chileno y a él le interesó mucho. De hecho le donó instrumentos a un grupo que se estaba formando en la zona, y ahí a través de él llegué a Edmundo Hermosilla, vicepresidente de la Federación, y le propuse una alianza con la Federación para trabajar en conjunto en los proyectos destinados al folclore infantil, porque estas agrupaciones se están muriendo y no tienen ningún apoyo para poder continuar y es así como nace este lindo e histórico acuerdo", comentó Gutiérrez en diálogo con Caballoyrodeo.cl

La también músico y gestora cultural comentó los alcances que tendrá este convenio: "La idea es por ejemplo crear 50 grupos folclóricos a lo largo de Chile, el apoyo económico a estas nuevas agrupaciones en el vestuario, crear álbumes, reparación y compra de instrumentos. La idea es también crear un grupo multidisciplnario que busque crear una ley para crear la asignatura Cultura y Folklore Chileno de primero a cuarto básico, algo que ya hizo Argentina, porque al final los niños son los principales motores de llevar la identidad país a las nuevas generaciones. Si no mostramos a nuestros niños el valor de sus raíces, de su cultura, qué nos queda para nosotros", comentó.

Azucena Gutiérrez explicó que uno de los principales acuerdos es que ahora los "socios de la Federación podrán ser socios de la Fundación a través de un link que será enviado con el objetivo de que podamos sacar adelante estos proyectos".

Dijo también que la raíz de todo esto fue don Agustín Edwards, ex presidente de la Federación de Criadores: "La raíz de todo eso fueron Los Grillitos de Graneros que fueron apadrinados por don Agustín Edwards, entonces él fue un visionario al ver eso. Y ahora don Edmundo Hermosilla lo veo así, muy cercano a estos temas, y de hecho le dije que él hablara en la ceremonia de la firma", expresó.

La firma del convenio se realizará el 2 de diciembre en la Casona de Santa Rosa de Las Condes.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Fundación Niños del Sur (@fninosdelsur)

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por CaballoyRodeo (@caballoyrodeo.cl)

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital